Tabique móvil TX-107 Sanitas

tabiques móviles tabiexpert proyecto tx-107 sanitas

Las oficinas centrales de la compañía de seguros médicos en el edificio Fundación Sanitas sigue las últimas tendencias en cuanto a espacios de trabajo se refiere. Los trabajadores y el bienestar han pasado a ser el centro de la organización de las oficinas que combinan espacios abiertos y privados que los trabajadores utilizan según las necesidades de la tarea que vayan a llevar a cabo. Esta separación de usos y espacios ya no recae en la propia arquitectura, sino que son el mobiliario, la vegetación e incluso la iluminación o la tecnología los encargados de realizar esta función.

Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de Actiu señala que “En un espacio de trabajo cada vez más diáfano, el mueble es una herramienta que permite que la gente colabore mejor, se socialice o, por el contrario, privatice, e incluso aprenda. […] El mueble separa ambientes, absorbe acústicamente conversaciones y aporta puntos de encuentro y socialización”.

En este proyecto quisimos contribuir a mejorar la „experiencia del trabajador” y planteamos nuestro tabique móvil TX-107 como una herramienta más que se adapta a las personas y no al contrario. Utilizamos el sistema de desplazamiento multidireccional para organizar los paneles apilados en una zona donde no causaran interferencia visual y empleamos distintos acabados en cada una de las caras del tabique para crear distintos ambientes a cada lado. El tabique móvil se integra a la perfección con la iluminación y aporta colores y texturas al espacio añadiendo valor más allá su función principal.

Descubre más proyectos de:  tabiques móviles TABIEXPERT