A las fachadas comerciales o escaparates se las conoce en retail como “el vendedor silencioso”, al ser el primer contacto de venta de cualquier tipo de establecimiento. Existen escaparates cerrados, a base de pared sólida y pequeñas vitrinas de vidrio o shadow boxes, donde se exponen productos selectos, muy propios de las joyerías y las grandes marcas de moda; escaparates semi-abiertos, con un gran panel de vidrio en la parte delantera y una parte posterior sólida, que no permite la visión del interior de la tienda, propio de las boutiques de ropa y/o calzado; y los grandes escaparates abiertos, formados por una gran fachada de vidrio y ningún fondo sólido posterior. En estos últimos nos concentramos hoy para descubrirte cómo los tabiques móviles para fachadas comerciales se han convertido en una tendencia vanguardista, transformando por completo la experiencia de compra.

Desde la calle, un mundo de posibilidades se despliega antes los ojos de los transeúntes. Mediante la aplicación de tabiques móviles para fachadas comerciales, el arte de la exhibición que supone el escaparatismo alcanza nuevos niveles de sofisticación y luminosidad, gracias a esta revolucionaria forma de conectar el interior del comercio con el bullicio de la calle o del pasillo comercial, en el caso de los centros comerciales. La frontera entre el espacio público y el privado del comercio se desdibuja, pudiéndose llegar a borrar del todo, generando un diálogo sutil y cautivador entre la tienda y su entorno urbano.

Comunicación visual: el lenguaje sin palabras

La absoluta transparencia de los tabiques móviles TABIEXPERT TX-TABIGLASS.EXT se convierte en un lenguaje sin palabras que comunica con los viandantes. La magia radica en la sutil invitación a observar y descubrir lo que se oculta en el interior. Esta comunicación visual, delicada pero poderosa, crea una conexión emocional con los transeúntes, despertando su curiosidad y generando un deseo genuino de explorar el espacio interior.

Experiencia de compra: tabiques móviles para fachadas comerciales con encanto que invitan a entrar

Usando tabiques móviles de vidrio como fachada comercial la experiencia de compra adquiere una dimensión única. Los clientes potenciales tienen la oportunidad de evaluar la oferta y el ambiente del comercio antes de cruzar el umbral. Esta visión previa genera una conexión con el espacio que reduce la incertidumbre y brinda confianza al cliente.

La sensación de bienvenida es palpable. Gracias al tabique móvil de vidrio, el establecimiento se presenta como un lugar acogedor y ese primer vínculo que se crea desde el exterior es el primer paso para fomentar una relación entre cliente y marca.

Tabiques móviles para fachadas comerciales, la tendencia que arrasa en el retail

Diseño y estética: un matrimonio perfecto

TABIEXPERT TX-TABIGLASS.EXT se integra armoniosamente en todo tipo de estéticas. Su vidrio laminar soportado por zócalos superior e inferior se convierte en una extensión natural del diseño marcado por el interiorista del comercio, realzando la belleza del espacio interior y proyectando una imagen moderna y sofisticada al exterior.

La iluminación juega un papel crucial en este romance entre diseño y estética. La luz se convierte en una aliada estratégica para destacar productos y crear ambientes cautivadores que se reflejan en la transparencia del vidrio, atrayendo las miradas.

Fusión entre interiores y exteriores. Consíguelo con tabiques móviles para fachadas comerciales

Pero, sin duda, el aspecto fundamental que aporta la aplicación de tabiques móviles de vidrio en el retail es la posibilidad de fusión total entre el interior y el exterior de los comercios. Retirados o desplazados los paneles del tabique, el establecimiento se integra totalmente dentro del entorno circundante, de modo que los usuarios se sienten parte del ambiente creado por la marca comercial, sin necesidad de haber penetrado dentro del establecimiento.

Esta simbiosis está revolucionando la experiencia de compra, al envolver a los potenciales clientes, incluso antes de que ellos hayan pensando en comprar.

Tabiques móviles para fachadas comerciales, la tendencia que arrasa en el retail

TX-TABIGLASS.EXT en el Punto de Información de Torre Caleido

El nuevo núcleo de ocio urbano, que se ha convertido en el nuevo epicentro de Madrid, es la zona comercial de Torre Caleido, donde el arte urbano, las tiendas de moda y la gastronomía son los protagonistas de las “Big Four”, que han cambiado el skyline de Madrid. Y en plena calle, al pie de Caleido se sitúa un “Punto de Información”, cuya fachada se ha confeccionado usando TABIEXPERT TX-TABIGLASS.EXT

Esta instalación consta de paneles de vidrio templado 6+6 de 3,25 metros de altura, además de dos puertas fijas batientes perfectamente integradas, sobre las que se abaten los módulos una vez retirados. Las puertas integran un tirador en forma de omega sin cerradura, que resuelve la apertura de la puerta con los mínimos elementos y enorme discreción en su aspecto.