Transparencia, amplitud, luminosidad y elegancia, si es eso lo que se busca, la opción es el tabique móvil de vidrio TABIEXPERT TX-TABIGLASS. Maestría técnica, como el más sofisticado engranaje de sus relojes, en la Audemars Piguet House de Madrid. El resultado: un espacio polivalente que permite centrar la mirada en la excelencia artística de las obras de arte expuestas. En este caso, una colección pictórica de José Manuel Ciria. 

En octubre de 2018, la legendaria firma de relojes suizos Audemars Piguet abrió en la calle Serrano de Madrid su nueva AP House. Mucho más allá de una tienda, la AP House obedecía a la necesidad de vivir una experiencia. La misma que allá por 1875 disfrutarían los clientes de Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet –los fundadores– en Valle de Joux (Suiza), recibidos siempre como amigos en un espacio confortable, más un club que un punto de venta. Una filosofía que la manufactura relojera traslada hoy en día a todas sus AP Houses, especie de casas abiertas a los amantes de los relojes Audemars Piguet.

 

Un espacio polivalente

En la AP House de Serrano, abierta al público en 2018, ver y/o comprar un reloj no lo es todo. Se puede disfrutar de un rato de descanso, celebrar una reunión con los amigos o asistir a uno de los eventos exclusivos organizados por la firma. Todo ello en un espacio de 300 metros cuadrados donde se conjuga a la perfección el estilo arquitectónico más contemporáneo con una decoración en la que prima elegancia, discreción, lujo y amor por lo exclusivo.

Audemars Piguet House TABIEXPERT TX-TABIGLASS
Audemars Piguet House TABIEXPERT TX-TABIGLASS

La polivalencia es la nota dominante en la nueva AP House de Serrano, de tal forma que todas las estancias dan la sensación de fundirse en un único espacio en el que la mirada puede fijarse en grandes obras de arte contemporáneo, la gran pasión de esta firma relojera. Nuestros ojos se van, por ejemplo, a esa impresionante pieza de José Manuel Ciria, uno de nuestros artistas más importantes de las últimas décadas, sin reparar que miramos desde otro espacio independiente, separado físicamente por un tabique móvil de vidrio.

 

TABIEXPERT TX-TABIGLASS, amplitud, luminosidad y elegancia en la AP House Serrano

Audemars Piguet House TABIEXPERT TX-TABIGLASS
TABIEXPERT TX-TABIGLASS

El tabique móvil de vidrio modelo TABIEXPERT TX-TABIGLASS fue la solución elegida en la AP House de Serrano para dividir estancias sin impedir que la mirada pudiese recrearse en todo el conjunto como un único espacio diáfano.

Formado por módulos independientes, estos últimos van suspendidos de un carril superior de aluminio lacado, sin ningún tipo de guía en el suelo, que permiten su desplazamiento. Dos embellecedores –el superior del techo, en blanco; el inferior, igualando el tono oscuro de la tarima del suelo– ocultan las pinzas mecanizadas que regulan de manera perfecta la sujeción del vidrio.

El último módulo –el último en cerrarse y el primero en abrirse cuando se manipula el tabique móvil–, es un módulo batiente, sujeto a la guía y al suelo en un punto, de tal manera que se abate sobre su eje actuando como puerta de paso y añadiendo funcionalidad al tabique móvil.

Proyecto: Audermars Piguet House

Modelo tabiques móviles: TABIEXPERT TX-TABIGLASS

Ubicación: Serrano, 66 (Madrid)

Año: 2018

Share This