LOOM, la innovadora marca de espacios de trabajo flexibles y colaborativos ha abierto en 2019 dos nuevas localizaciones en Madrid. LOOM Eucalipto, en pleno epicentro de empresas de la M-30, y LOOM Salamanca, en el exclusivo barrio de la capital. La estética y la disposición flexible de todos sus espacios son las señas de identidad de esta compañía, que ha contado con TABIEXPERT para crear mágicas e inspiradoras zonas de trabajo.

A diferencia de la calma que respira la imagen que abre este artículo, cruzar a día de hoy la puerta del nuevo LOOM Salamanca es entrar a un espacio de trabajo en ebullición en el que conviven residentes, visitas, eventos, exposiciones. Todo es líquido, inclusivo y dinámico en esta impresionante nave con lucernario, en la que se distribuyen 1.300 m² destinados a zona de trabajo y 530 m² diáfanos para eventos y actividades.

LOOM Salamanca tiene capacidad para un total de 270 puestos de trabajo –los que ocupan los llamados loomers o residentes– distribuidos en zonas de trabajo fijo y flexible, contando además con 11 despachos privados, 6 salas de conferencia, más las zonas de innovación y áreas de descanso.

LOOM cuida mucho la estética y la disposición de estos espacios, dado que mediante ellos potencia la creatividad y el trabajo colaborativo de su comunidad. Es entendible, por tanto, la satisfacción que supuso para TABIEXPERT dotar de vida a estos espacios de trabajo flexibles y colaborativos, donde lo que se pretende es generar contenido referente en innovación.

 

Sensación de amplitud y tranquilidad

LOOM, la magia de los espacios de trabajo flexibles
LOOM, la magia de los espacios de trabajo flexibles

Las premisas de diseño consistían en: primar las superficies acristaladas que permitan pasar la luz natural del lucernario superior y den, además, sensación de amplitud; favorecer la tranquilidad inspirada en la vegetación, los colores suaves y los tonos madera natural. El resultado es el que se ve en la fotografía superior, un conjunto singular donde se incorporan diferentes tabiques móviles TABIEXPERT, con acabados especiales acordes con el recinto.

Para este proyecto, nos involucramos con el cliente en la fase de proyecto y partiendo de los modelos TX-87.ACOUSTICGLASS y TX-110, a los que realizamos algunas modificaciones, pudimos cumplir con un programa tan variado.

El modelo TX-87.ACOUSTICGLAS crea una división que no aísla visualmente los espacios, lo que permite disfrutar de las ventajas del espacio abierto, a la vez que aporta aislamiento y privacidad, elementos necesarios cuando se requiere un alto nivel de concentración.

Por su parte el modelo TX-110,  forma parte de nuestra gama de tabiques de altas prestaciones (Rw>45dB). Se trata de modelos con un gran rendimiento que permiten alcanzar grandes alturas y proporcionan un nivel de confort acústico superior

Proyecto: LOOM Salamanca

Modelo tabiques móviles: TABIEXPERT TX-87 ACOUSTICGLASSTABIEXPERT TX-110

Ubicación: Don Ramón de la Cruz, 38 (Madrid)

Año: 2019

Share This