NEPI Rockcastle es el promotor inmobiliario comercial más grande de Europa Central y Oriental. Outbox Studio se encargó de diseñar sus oficinas centrales en Bucarest (Rumanía), un amplísimo espacio dedicado a las materias primas y los materiales de construcción. Tierra, Aluminio, Madera, Acero, Vidrio, Cerámica… Combinaciones funcionales y estéticas en unas oficinas diseñadas para la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo gracias a la flexibilidad de los tabiques móviles TABIEXPERT.

NEPI Rockcastle es el principal propietario y operador de centros comerciales en Europa Central y Oriental, con presencia en nueve países y una cartera de inversiones de más de 6.000 millones de euros que cotizan en distintas bolsas de valores (Irlanda, Johannesburgo, Amsterdam,…). Las nuevas oficinas centrales de la compañía en Bucarest (Rumanía) ilustran los principios y valores de la empresa haciendo visible su experiencia en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios.

Centrándose en este objetivo y con el fin de crear un ambiente de trabajo positivo que favoreciese el trabajo en equipo, el estudio de arquitectura y diseño de interiores Outbox Studio puso toda su experiencia y conocimiento en potenciar primero la imagen de marca de NEPI Rockcastle. Y como estamos hablando de una compañía consolidada en el adquisición, renovación y construcción de grandes centros comerciales, grandes obras donde el hormigón, la madera, el aluminio o el vidrio son protagonistas, Outbox Studio decidió centrar en la belleza de estos materiales el planteamiento de su proyecto.

Los tabiques móviles de TABIEXPERT que se incluyeron están orientados, por tanto, a potenciar la filosofía corporativa de NEPI Rockcastle, sumándose en la creación de un espacio absolutamente sensorial donde ladrillo, vidrio, madera o piedra se funden con originalidad en las cuatro áreas en que se dividen las oficinas –recepción, salas de reuniones, espacios abiertos y pasillos–. Pero fundamentalmente en sus nueve salas –“Wood”, “Glass”,…–, cada una de ellas dedicada a un material, incluyendo elementos de diseño diferenciados, a la vez que cuidadosamente elegidos, y un estricto esquema de colores que pasa de los tonos cálidos a fríos en contrastes específicos que interactúan entre sí mediante un sistema de salas abiertas conectadas mediante tabiques móviles.

TABIEXPERT TX-87 para conectar las salas de conferencias de las oficinas centrales de NEPI Rockcastle

Pequeñas reuniones o grandes conferencias tienen cabida en la sede central de NEPI Rockcastle gracias a la flexibilidad aportada por nuestros tabiques móviles con el modelo TABIEXPERT TX-87. Este modelo comparte caracterísitcas con nuestro modelo mas popular (TX-107) con una pequeña salvedad, en este caso los paneles cuentan con la perfilería vista.

En la mayor parte de los proyectos que llegan a nuestra oficina técnica, los encargados del diseño buscan una integración total del tabique y por eso recurren a modelos con la perfilería oculta. De esta forma, las junta entre paneles quedan mucho mas disimuladas dando la sensación de una pared continua.

En este proyecto, la premisa fue diferente ya que el hilo conductor son los materiales de construcción en sus distintas formas. Los modelos con perfilería vista fueron perfectos para este fin, ya que cuentan con un pequeño borde perimetral con el que puede jugarse para buscar contrastes sutiles entre los distintos acabados de la madera y el alumino destacar este contraste y utilizar la perfilería para generar distintos ritmos en la estancia. 

Se consolida la proyección internacional de Tabiexpert Espacios Móviles, S.L.

El proyecto de reforma de las oficinas centrales de Nepi Rockcastle en Bucarest (Rumanía) consolida la proyección internacional de nuestra compañía.

TABIEXPERT es ya un referente de los tabiques móviles en España. La excelencia y calidad de nuestros productos y el compromiso en el servicio a los clientes ha permitido que hoy en día nuestra empresa pueda aceptar nuevos retos, explorando oportunidades y nuevos mercados en el ámbito internacional, donde aumenta de forma constante el número de proyectos cada año.

A lo largo de 2020 hemos aprovechado el teletrabajo y el confinamiento para reflexionar, afinar nuestros procedimientos y culminar nuestro objetivo de implantar un Sistema Integrado de Calidad ISO9001 y Gestión Ambiental ISO14001 lo que ha sido un factor determinante para empezar a competir con otros fabricantes a lo largo de todo el área EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) e incluso el Caribe.

Nuestro equipo humano altamente cualificado y con amplia experiencia profesional trabaja codo con codo con nuestros clientes internacionales facilitándoles documentación y formación tanto presencial como telemática.

Proyecto: Sede Central NEPI RockCastle
Modelo de tabiques móviles: TABIEXPERT TX-87
Ubicación: Bucarest (Rumanía)
Año: 2019