Los tabiques móviles están demostrando ser el medio más eficaz y rentable de crear un espacio sanitario versátil cuando la emergencia sanitaria obliga a reaccionar de forma rápida para aumentar la disponibilidad de camas hospitalarias. Como se ha hecho patente en la nueva UCI del Hospital Gregorio Marañón, los tabiques móviles TABIEXPERT multiplican el espacio sanitario disponible de forma inmediata. Estos son, según nuestros expertos técnicos, los beneficios de los tabiques móviles TABIEXPERT en la mejora de los espacios sanitarios.

Si la pandemia nos está enseñando algo es que cada vez debemos ser más adaptables y risilientes. Estos valores se están haciendo aún más patentes en los espacios sanitarios, hospitales y centros de salud, donde el personal sanitario lleva meses diferenciando áreas de atención de pacientes específicas dependiendo de si las personas atendidas tienen covid confirmado, con sospecha y descartado, para evitar la propagación del coronavirus entre pacientes, de pacientes a profesionales y de profesionales a pacientes. Los circuitos generales de hospitalización y las salas de trabajo están actualizándose constantemente en función de la incidencia de contagios.

Gestionar la disponibilidad de camas y ubicar a los pacientes en los espacios adecuados se está convirtiendo en un problema de logística añadido, especialmente cuando se alcanza la máxima ocupación. Pero hay formas de hacer que estos espacios sanitarios sean más flexibles. Y de entre todas ellas, los tabiques móviles están demostrando ser el medio más eficaz y rentable de crear un espacio sanitario versátil, como ya se ha hecho patente en la nueva UCI del Hospital Gregorio Marañón, donde de forma inmediata se puede pasar de 23 a 35 camas.

Tabiexpert Espacios Móviles S.L. flexibiliza y maximiza el rendimiento de los espacios sanitarios de cara a aprovechar todos los recursos disponibles posibles cuando la emergencia sanitaria obliga a reaccionar de forma rápida. Los tabiques móviles TABIEXPERT multiplican el espacio sanitario disponible en cuestión de minutos.

Beneficios de los tabiques móviles TABIEXPERT en la mejora de los espacios sanitarios

Beneficios sanitarios en los tabiques móviles TABIEXPERT

FLEXIBILIDAD: El acondicionamiento de espacios para su utilización durante episodios de emergencia puede realizarse de forma rápida y fácilmente gracias a la utilización de tabiques móviles. En los hospitales, que es donde más se tensiona el funcionamiento del edificio debido fundamentalmente a la necesidad de incrementar las dotaciones de camas similares a la de UCI, con dotaciones y equipamientos lo más similares posibles a las unidades de cuidados intensivos, los tabiques móviles permiten la utilización inmediata de otros espacios del hospital, aumentando de forma rápida la capacidad de camas.

PRIVACIDAD: Muchos tabiques móviles son puramente divisorios, sin más objetivo que crear una mera división espacial. Pero los modelos TABIEXPERT más demandados son tabiques móviles acústicos con distintos grados de aislamiento certificados que garantizan la necesaria privacidad en ambientes hospitalarios. Por citar un ejemplo, en la UCI del Hospital Gregorio Marañón se optó por el tabique TX-60.GLASS para la separación de los boxes, logrando el aislamiento acústico necesario, pero permitiendo el contacto visual imprescindible que se requiere en un espacio de estas características.

CALIDAD DEL AIRE: Las tareas que se desarrollan en los espacios sanitarios presentan unas características específicas que las diferencian de cualquier otro tipo de espacios (riesgos por agentes biológicos, formación de aerosoles infecciosos,…). Todos los materiales utilizados deben cumplir unas características físicas, mecánicas, térmicas y químicas muy reguladas y los tabiques móviles TABIEXPERT cumplen estas exigencias conforme a todas las normativas de sostenibilidad, calidad y seguridad exigidas en espacios sanitarios.

FACILIDAD DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: Mucho más higiénicos que los separadores de tela plegables, bastante más fáciles de limpiar y desinfectar que las paredes convencionales fijas, los tabiques móviles son una solución higiénica y saludable, prácticamente impenetrable a la humedad, el moho, la acumulación de suciedad y gérmenes. Los tabiques móviles TABIEXPERT aptos para espacios sanitarios se ajustan sin dañarse a las estrictas pautas de limpieza y desinfección de espacios sanitarios.

Beneficios del diseño

FÁCIL INSTALACIÓN: Comparados con una obra de construcción al uso, los tabiques móviles son muy fáciles de instalar. Van suspendidos dentro de una guía empotrada en el falso techo y oculta mediante galería de cartón-yeso o madera en el caso de que no haya falso techo, algo poco habitual en espacios sanitarios. Colocada la guía –primera fase de instalación– se fabrican los paneles y estos últimos se instalan de forma muy rápida y limpia, la mayoría de las veces en un par de semanas.

SOSTENIBILIDAD: Los sistemas integrados de gestión de la calidad y gestión ambiental de Tabiexpert Espacios Móviles, S.L., certificados según normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 garantizan la sostenibilidad y eficiencia de los tabiques móviles TABIEXPERT, mucho más allá de las exigencias legales requeridas.

CONFORT VISUAL: Los tabiques móviles TABIEXPERT se integran a la perfección dentro de las nuevas estrategias de iluminación de espacios sanitarios, tendentes a la humanización del entorno adaptándose a los ciclos naturales de los pacientes mediante la sincronización con las variaciones de la luz natural exterior (iluminación circadiana). Los modelos GLASS facilitan la interacción entre profesionales-pacientes e incluso, entre pacientes-familiares cuando el enfermo necesita aislamiento.

Y seguiríamos apuntando muchos más beneficios técnicos de los tabiques móviles TABIEXPERT en espacios sanitarios, pero no queremos aburrirte extendiendo el tiempo de lectura. Si necesitas más información o ampliar la expuesta, no dudes en contactar con nosotros.

Share This