Nunca antes las compañías se habían tenido que enfrentar a una situación como la vivida en 2020. Los directores y equipos responsables han tenido que gestionar sobre la marcha, anticipándose a los posibles escenarios que pudieran ocurrir, consecuencia de la crisis sanitaria. Del miedo, la confusión y la desconfianza inicial, las empresas fueron recuperando el control con compromiso, confianza y empatía. Las tendencias arquitectónicas para 2021 reflejarán estos valores mediante espacios de planta abierta donde los distintas estancias parezcan fundirse en una sola. Transparencia, confianza y cercanía serán las claves que definirán 2021. Y los tabiques móviles de vidrio, la solución para la división de ambientes independientes sin romper la autenticidad y la cercanía.

Los tabiques móviles de vidrio han sido una demanda constante entre los arquitectos que diseñan espacios de planta abierta. La innovación en la tecnología del vidrio y su cada vez mayor rendimiento acústico y térmico, ha facilitado que esta solución constructiva vaya imponiéndose en aquellos espacios en los que se busca flexibilidad sin perder el contacto visual que se necesita para realizar tareas colaborativas de equipo. Los tabiques móviles de vidrio, además de amplitud, aportan elegancia, cierta sofisticación y un carácter absolutamente atemporal, aspecto fundamental de la arquitectura contemporánea y del diseño de interiores.

Tabiques móviles de vidrio: Transparencia, confianza y cercanía en 2021

Diseño moderno que refleja personalidades genuinas

El tabique móvil de vidrio permite flujos visuales ininterrumpidos creando la ilusión de que no existen particiones sólidas. Combina a la perfección con cualquier tipo de mobiliario y texturas de paredes, siendo una solución estéticamente moderna y elegante, que emula la transparencia, la sinceridad y la confianza que muchas empresas aspiran a alcanzar.

El vidrio de los paneles puede personalizarse, adaptándose a la imagen de marca, imprimiendo en las estancias una personalidad única y genuina, que actúe de referente inspirador que genere confianza y cree un clima donde las acciones se realicen, aún de forma individual, dentro de un marcado carácter colaborativo.

Buena iluminación que mejora la productividad y el bienestar

Los espacios muy compartimentados con particiones sólidas disponen de escasa luz natural teniéndose que realizar grandes obras de electricidad para garantizar una buena iluminación. El tabique móvil de vidrio, sin embargo, permite que la luz fluya de una estancia a otra, permitiendo que la luz natural procedente del exterior ilumine las estancias completas. El tabique móvil de vidrio permite también que la iluminación no tenga que programarse de forma centralizada y generalizada, lo que supone un gasto energético innecesario.

Los tabiques móviles de vidrio combinados con un buen diseño de iluminación enfocada a las necesidades de los espacios creados, no solo aumenta la concentración, la creatividad y el rendimiento, sino que mejora ostensiblemente la eficiencia energética, reduciendo los costes en energía y aumentando los niveles de sostenibilidad.

Tabiques móviles de vidrio: Transparencia, confianza y cercanía en 2021

Tabiques móviles de vidrio con o sin perfilería perimetral

Si bien los tabiques móviles de vidrio sin perfilería perimetral –los módulos independientes solo disponen de embellecedor superior e inferior que ocultan las pinzas mecanizadas que regulan de manera perfecta la sujeción del vidrio– continúan siendo una opción clásica de compartimentación física, existe una demanda creciente de tabiques móviles de vidrio con perfilería perimetral.

Y la perfilería perimetral no solo debe ser vista como protector de golpes y roturas del vidrio, sino como condición sine que non cuando al tabique móvil de vidrio le exigimos propiedades de insonorización y aislamiento acústico. TABIEXPERT TX-110 SILENCEGLASS, por ejemplo, que es nuestro modelo de tabique móvil acústico de vidrio más avanzado, se compone de paneles de doble vidrio 5+5 formando una cámara de aire interior de 93mm que solo es posible gracias a su perfil perimetral. Lo mismo ocurre con los modelos TABIEXPERT TX-87.ACOUSTICGLASS, de doble vidrio 4+4, o el TABIEXPERT TX-60.GLASS, cuyos vidrios quedan soportados por un perfil perimetral de aluminio.

El perfil perimetral de aluminio negro empezó a marcar tendencia años atrás y los especialistas en diseño interior aseguran que será la opción número uno en 2021. Cierto es que agregan una sensación de elegancia discreta, tanto en espacios modernos como tradicionales, aportando un ambiente contemporáneo e industrial que combina muy bien con todo tipo de mobiliario.

Los espacios carentes de esta dimensión genuina donde se facilita la transparencia, la confianza y la cercanía, no lograrán promover las relaciones e interacciones necesarias en la era pos-COVID. Ahora buscamos espacios genuinos que favorezcan esa visión de personas genuinas. Y en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. ofrecemos más que soluciones de tabiques móviles acústicos, ofrecemos hacer realidad esa visión. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo podemos trabajar contigo. Hasta entonces, ¡Feliz 2021!

Share This