Tanto para arquitectos como para diseñadores de espacios, los tabiques móviles se han convertido en una solución de arquitectura sostenible altamente valorada por estética, funcionalidad y eficiencia. Cerrado 2020, en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L. podemos afirmar ya que el modelo TABIEXPERT TX-107 ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas en el diseño y/o renovación de oficinas, hoteles, espacios educativos e, incluso, sanitarios. ¿Te gustaría saber por qué TABIEXPERT TX-107 es el tabique móvil favorito de arquitectos y diseñadores de espacios? ¡¡¡Hoy te contamos algunas de las razones!!!

Un modelo muy polivalente, que admite desplazamiento monodireccional y multidireccional

Los paneles del tabique móvil TABIEXPERT TX-107 admiten desplazamiento monodireccional (MoD), con un único punto de cuelgue a mitad de cada panel, desplazándose únicamente de forma lineal a través de la guía empotrada en el falso techo u oculta mediante galería de cartón-yeso o madera, en el caso de que no haya falso techo. Cada uno de los paneles gira 90º con respecto a su posición inicial, desplazándose hacia uno o ambos extremos de la guía principal, donde quedan apilados.

Cuando se opta por un sistema multidireccional, los paneles del tabique móvil TABIEXPERT TX-107 disponen de dos puntos de cuelgue, permitiendo que se desplacen fuera de la guía principal mediante piezas especiales y tramos de guía adicional. La versatilidad de este sistema es tal, que el apilamiento de los paneles puede hacerse en un espacio distinto al que ocupa el tabique respecto a su posición fija. A la vista, el tabique es como si desapareciese, lográndose el aprovechamiento total del espacio cuando “se guardan” los paneles.

La elección de un sistema u otro, depende del espacio a dividir. El desplazamiento monodireccional suele ser el más habitual cuando el objetivo es una distribución sencilla consistente siempre en dividir un espacio en dos, siendo más adecuado el sistema multidireccional en grandes superficies donde se busca más flexibilidad y funcionalidad, permitiendo el tabique móvil distintas distribuciones según los diferentes usos del espacio. En uno y otro sistema el tabique móvil TABIEXPERT TX-107, permite la instalación de puerta de las mismas características y terminación que los paneles.

Por qué TABIEXPERT TX-107 es el tabique móvil favorito de arquitectos y diseñadores de espacios

El modelo TABIEXPERT TX-107, garantía de aislamiento acústico

El tabique móvil TABIEXPERT TX-107 ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo de 49 dB según norma UNE-EN ISO 10140/2, certificado por laboratorio acreditado por ENAC / ILAC MRA, mejorando las condiciones estándar requeridas por el CTE DB-HR (protección frente al ruido) para un tabique de entramado autoportante.

Para asegurar que el TABIEXPERT TX-107 asegura un confort acústico más allá del prefijado, los paneles del tabique móvil son multicapa, según el sistema masa-muelle-masa, constando de masa exterior de doble tablero aglomerado de 16 mm y cámara rellena (muelle) de lana de roca de 60 kg/m2 y membrana acústica M.A.D.2 de 3 kg/m3. Gracias a las propiedades de las lanas, se logra también un excelente aislamiento térmico que mejora el obtenido mediante una pared de obra.

Los paneles del tabique móvil TABIEXPERT TX-107 se ensamblan mediante perfiles de aluminio machihembrados con banda magnética que proporcionan una perfecta unión entre los módulos, garantizando el sellado acústico. Todos los paneles cuentan además con mecanismos internos telescópicos de traviesas móviles superiores e inferiores con juntas acústicas de neopreno horizontales y verticales que, mediante un pequeño giro de llave sobre la manivela extraíble, garantizan el perfecto sellado del tabique y la estanqueidad acústica.

Por qué TABIEXPERT TX-107 es el tabique móvil favorito de arquitectos y diseñadores de espacios

Estética y resistencia del tabique móvil TABIEXPERT TX-107

Si este modelo de tabique móvil se “apellida” TX-107 es porque el espesor total de sus módulos es de 107 mm, lo que le confiere una gran estabilidad con un peso contenido.

El acabado estándar es melamina sobre aglomerado, pero también son muy frecuentes los acabados en HPL y DM lacado o crudo para pintar. En realidad, son posibles tantos acabados como materiales y combinaciones de estos últimos hay disponibles en el mercado a día de hoy: rechapados en madera natural, laminados escribibles y/o magnéticos, chapados de acero, entelados… para cumplir con todos los valores requeridos en cuanto a resistencia a golpes, grietas, rayados, manchados y comportamiento ante al fuego (emisión de calor, densidad de humo y toxicidad, propagación de llamas,…).

El modelo TABIEXPERT TX-107, además de cumplir con los estándares más altos de calidad y sostenibilidad y dar respuesta a la flexibilidad y funcionalidad tan necesaria hoy en día, facilita la consecución del valor estético que todo arquitecto y diseñador de espacios busca para otorgar carácter y personalidad a sus proyectos al contar con perfilería oculta. Es a ellos a quienes debemos que el TABIEXPERT TX-107 sea uno de nuestros productos más demandados y la satisfacción de contribuir con un servicio que convence por su altos estándares de calidad, a la vanguardia de las exigentes demandas actuales.

Pero el catálogo de Tabiexpert Espacios Móviles S.L. no se acaba en el modelo TX-107 y abarca una amplia gama de tabiques móviles con distintos grados de aislamiento, ciegos o de vidrio, con perfil visto u oculto, especiales,… Si estás pensando en instalar un tabique móvil y necesitas más información, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Share This