Minimalismo, luminosidad, ligereza, amplitud, espaciosidad, estética, higiene, practicidad, seguridad… El lenguaje de la arquitectura y el interiorismo cambió de forma radical con la introducción del vidrio como material constructivo de interiores y exteriores. Algunas personas aún lo rechazan por su aparente fragilidad, asociada erróneamente al cristal, desconocedoras de que gracias a la tecnología, el vidrio es cada vez más seguro, más fuerte e incluso eficiente energéticamente. Un tabique móvil de vidrio es hoy sinónimo del elemento LUZ y, sustituyendo una pared al uso mediante tabique móvil de vidrio, alcanza todos los nuevos paradigmas técnico-constructivos de APERTURA y TRANSPARENCIA.

Buen ejemplo de ello es la alta demanda de tabiques móviles de vidrio que a día de hoy tenemos en Tabiexpert Espacios Móviles S.L., fundamentalmente en centros de oficinas y comerciales. También en espacios polivalentes, como centros escolares, deportivos y hoteleros. En cada caso se requiere una solución distinta, con diferentes tipos de vidrio, cada uno con beneficios fantásticos, pero con el mismo objetivo común: la integración visual en espacios independizables.

TX-60 GLASS

Este modelo es ideal para tabiques de pequeñas dimensiones e instalaciones particulares debido al bajo espesor de sus módulos (60 mm.) y su sistema de fijación, sin ningún tipo de guía inferior o pasador a suelo. Cuenta con perfilería vista y admite sistema de desplazamiento monodireccional o multidireccional. Con un alma de hojas de vidrio laminar 6+6 y un nivel de aislamiento acústico  de 37db (según norma UNE-EN ISO 10140/2), cumple todos los requisitos indicados en el CTE.

TX-87 ACOUSTICS GLASS

Este modelo es ideal para tabiques sometidos a mucho movimiento, pudiendo aislar por completo el sonido de una clase o reunión de trabajo. Ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo de 43dB según norma UNE-EN ISO 10140/2. Admite los dos sistemas de desplazamiento disponibles –monodireccional o multidireccional– y sus paneles son de doble vidrio laminar 4+4 soportado con perfil perimetral de aluminio, alcanzando un espesor total de 87 mm.

TX-110 SILENCE GLASS

Es nuestro modelo de tabique móvil acústico más avanzado dentro de la gama de altas prestaciones disponible en TABIEXPERT. Ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo de 48 dB según norma UNE-EN ISO 10140/2 y, como los anteriores citados, admite sistema de desplazamiento monodireccional o multidireccional. Sus paneles se componen de doble vidrio laminar 5+5 incoloro soportado por perfil perimetral de aluminio formando una cámara de aire interior, alcanzando un espesor total de 110 mm.

TX-TABIGLASS

Ligereza y transparencia total priman en esta gama de tabiques móviles, ideal para tabiques de pequeñas dimensiones o instalaciones particulares debido al bajo espesor de sus módulos (40 mm). Sin aislamiento acústico certificado, solo admite sistema de desplazamiento multidireccional, a través de guía de aluminio fijada a elemento resistente por su parte superior. Su belleza radica en su absoluto minimalismo, estableciendo una división sin romper la conexión entre los espacios: “la no pared”, que dicen algunos de nuestro clientes.

TX-TABIGLASS EXT.

Su principal característica es que alcanza la clase 6 de resistencia a cargas de viento y requisitos de seguridad conforme a las norma UNE-EN 1932:2014 y UNE-EN 13561:2015/AC:2016 que lo convierte en apto para instalarse en exteriores. Al igual que el TX-TABIGLASS , solo admite sistema de desplazamiento multidireccional a través de guía de aluminio empotrada en falso techo. Sus paneles de componen de hoja de vidrio laminar 8+8 soportado por un zócalo superior.

Hemos resumido nuestro catálogo GLASS, pero en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L nos encantan los retos y podemos ofrecerte una solución cien por cien personalizada y adaptada a tus necesidades particulares. Por ello, no dejes de ponerte en contacto con nosotros aquí.

Share This