Los tabiques móviles TABIEXPERT permiten incorporar o cerrar rápidamente áreas de comedor, dependiendo de su ocupación. Los buffets del hotel se convierten así en más versátiles y funcionales, mejorando la experiencia del cliente.

A punto de entrar en época de vacaciones todos pensamos en el destino y luego, en el hotel. Y además de garantizarnos de que este último cuente con habitaciones grandes y bonitas, una buena piscina o espectaculares espacios comunes, lo que más valoramos es el buffet del desayuno. De hecho, según las webs de hostelería, el desayuno del hotel es el criterio número 1 para cada 7 de cada 10 españoles a la hora de elegir dónde reservar.

Por más que desde el sector hotelero afirmen que los buffets están de capa caída, la opción de alojamiento y desayuno continúa siendo la más elegida, de modo que todos los hoteles deben de disponer de un espacio suficientemente amplio para ofrecer a sus huéspedes un ilimitado buffet de desayuno del que disfrutar con comodidad.

Aforos completos en el desayuno, “vacíos” en almuerzos y cenas

Pero en comidas y cenas ya no se necesita tanto espacio. Mientras que las familias son las únicas que continúan optando por la media pensión, pensión completa o el moderno todo incluido, las personas que hacen sus vacaciones en pareja o con amigos prefieren disfrutar de la oferta gastronómica de la zona –no obstante la restauración es un reclamo más de todos los destinos turísticos– en lugares distintos al de alojamiento. Esa sala de grandes dimensiones, necesaria y con aforo completo durante el desayuno, al mediodía y por la tarde/noche no se llena, produciendo una sensación de vacío que no resulta una buena publicidad para el hotel.

Por supuesto es responsabilidad del establecimiento ofrecer un excelente servicio de buffet que enamore a sus huéspedes. Pero no solo a nivel culinario, también estético, para lograr que este espacio del hotel sea más versátil y funcional, de manera que satisfaga la experiencia de los clientes de la misma forma que lo logran los mejores restaurantes de la zona.

Y esto se consigue, además de con un buen chef, innovando en interiorismo y decoración, de modo que la planificación y organización del espacio pueda ajustarse previamente a la afluencia media o flujo de los clientes.

Tabiques móviles, la solución mejor solución para los buffets de hotel

Aplicando intuición, imaginación y creatividad, muchos diseñadores de interiores han recurrido en los últimos tiempos a Tabiexpert Espacios Móviles, SL para utilizar tabiques móviles en la división de las áreas de restaurantes o buffets de un hotel. Partiendo de la premisa de que cada proyecto es único, la idea original se inspiraba en el análisis profundo previo de una solución que ya estaba dando resultados excelentes en las salas de reuniones o centros de eventos MICE de los mismos hoteles para dividir o ampliar estos espacios, según los requisitos de tamaño.

Trasladando esta solución de división de espacios mediante tabiquería móvil usada en los zonas MICE a las áreas de buffets de hotel, estas últimas pueden adaptarse rápidamente también a medida que la ocupación cambia:

  • Mediante tabiques móviles, en temporada baja –o en alta, para solventar las fluctuaciones entre desayunos y el restos de comidas– se puede abrir únicamente la sección del área de comedor que se necesite para el buffet. Se evita así la información negativa que trasmiten las zonas de mesas vacías, por oposición a las ocupadas, enfatizando el mensaje de que algo falla en el buffet.
  • Integrando en los paneles puertas batientes que permitan el flujo de los clientes, con los paneles móviles se pueden configurar también espacios específicos reservados para almuerzos privados o banquetes.
  • Con el uso de tabiques móviles es posible, incluso, incorporar los espacios de buffet a las áreas comunes del hotel una vez que el servicio de restauración ha concluido.

Un comedor o restaurante distinto, según el día o la hora

Las propuestas de distribuciones espaciales que ofrece la tabiquería móvil son innumerables, de modo que los huéspedes del hotel pueden encontrarse con un diseño interior de comedor distinto, según el día o la hora a la que acudan al mismo. Combinado esto con una buena organización y presentación de la oferta gastronómica, además de una decoración acorde con el tipo de comida, mejorará la experiencia de los comensales permitiendo que vivan una experiencia nueva cada día.

Un buen truco para lograrlo es recurrir, además de a los tabiques móviles, a una buena iluminación que, mediante conmutadores, cambie de intensidad y también, por qué no, de tonalidad. La luz juega un rol fundamental en la creación del espacio, transformando las estancias en cuestión de segundos, al crear atmósferas diferentes según su color o intensidad. Usando el blanco como punto de partida en el espacio a configurar, mediante la iluminación se puede sorprender a los clientes con interesantísimas propuestas de buffet absolutamente originales y rompedoras que se salen de lo común y que aumenten la demanda de la gastronomía del hotel.

En Tabiexpert Espacios Móviles SL disponemos de especialistas que, en sintonía con su chef y su oferta gastronómica, sabrán orientarle en cómo mejorar las áreas de su buffet. Nuestros tabiques móviles armonizarán con el resto de la decoración, creando espacios espectaculares que, sin duda, fidelizarán a sus huéspedes. Contacte con nosotros.

Share This