En tendencia bodas parece que han cambiado muchas cosas. Y en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. hemos sabido colaborar con nuestros clientes restauradores vistiendo de blanco sus salones de bodas. Tabiques móviles para poder celebrar dos bodas al mismo tiempo sin que los invitados de una u otra lleguen a cruzarse. Y acabados en blanco para que las decoraciones elegidas por los novios no tengan límites.

Salones de bodas y celebraciones ya están preparados para el boom de enlaces previstos en 2022. En 2020, la cifra de bodas descendieron un 45,7% –de 165.578 en 2019, pasaron a 90.416–. Y aunque en el último trimestre de 2021 se calculaba que ya prácticamente se había revertido esa caída, en este 2022 se espera una auténtica avalancha de bodas (de hecho ya son muchas las parejas que no encuentran fecha para celebrar su enlace antes de 2023 y, a estas alturas, muchos restauradores ya han colgado el cartel de completo).

Los tabiques móviles permiten celebrar dos bodas al mismo tiempo

Las empresas de catering y eventos trabajan a destajo. Eso sí, todos afirman que los “sí, quiero” de hoy ya no tienen nada que ver con los previos a que apareciera la pandemia. Las parejas tienen muchas ganas de celebrar, pero en tendencias bodas han cambiado muchas cosas. Para empezar en lo que respecta al número de invitados, nos cuentan nuestros clientes en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. Por lo visto, si fruto de las restricciones, en los dos años pasados las bodas tuvieron que ser íntimas, parece que lo que fue una obligación se ha convertido ya en toda una moda. Los novios continúan apostando por invitar exclusivamente a la familia más cercana y, eso sí, a los amigos.

Descartar los llamados compromisos está dando lugar a celebraciones más pequeñas con menos invitados a las que los salones tradicionales están sabiendo dar respuesta dividiendo sus grandes espacios en dos o más salas de tamaño más reducido mediante la instalación de tabiques móviles. Este tipo de tabique divisorio resulta muy funcional, al proporcionar la intimidad necesaria con un aislamiento acústico óptimo. Es decir, que puede estar celebrándose otra boda al otro lado del tabique al mismo tiempo. Con la ventaja de que, ante un gran evento, basta con retirar el tabique móvil para volver a disponer de un único enorme salón.

Tabiexpert Espacios Móviles viste de blanco salones de bodas y celebraciones

El blanco en tabiquería móvil para salones de boda

Por otro lado, no es metáfora que afirmemos que en Tabiexpert Soluciones Móviles S.L. hemos vestido de blanco salones de bodas y celebraciones. Aunque parezca una broma es la constatación de que la mayoría de nuestros clientes restauradores prefieren optar por el denominado Total White o blanco sobre blanco en la tabiquería divisoria. El blanco es el color favorito en los tabiques móviles para salones de bodas y celebraciones por varios motivos: primero, por el efecto volumen, dado que el blanco parece multiplicar siempre el tamaño de cualquier espacio, por pequeño que éste sea; y segundo y más importante, porque al tratarse del color neutro por excelencia, admite todos los estilismos posibles, de modo que a nivel decorativo se pueden personalizar los ambientes al gusto y deseo de los novios.

Ya sea la boda más clásica, relajada y romántica o, por el contrario, temática o más sorprendente y exclusiva, si el salón dispone de tabiques móviles blancos, estos últimos quedan incorporados en la estética de la celebración, sin interferir en ningún modo en los elementos decorativos elegidos para la misma. Se puede así jugar libremente con el estilo en mobiliario, mantelerías, vajillas y otros elementos, como flores u otros detalles, sin la necesidad u obligación de tener que combinar, dado que el tabique móvil blanco potenciará, por contraste, todo tipo de decoraciones.

TABIEXPERT TX-107 en los salones de bodas de La Gran Familia (Almendralejo, Badajoz)

Para entender mejor lo que explicamos, nada mejor que un ejemplo. El Catering La Gran Familia es una famosa empresa de restauración de Badajoz, con varios locales especializados en eventos en Villafranca de los Barros y Almendralejo. El nombre de La Gran Familia no es casualidad, dado que Juan Manuel Macorro Apolo, su propietario, trabaja a codo a codo junto a sus familiares, lo que le ha ayudado a crecer y a alcanzar el nombre que hoy tiene en Badajoz.

La inauguración más reciente de La Gran Familia ha sido “Le Bistró”, en pleno centro de Villafranca. Pero en 2019, en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. tuvimos la satisfacción de colaborar en sus nuevas instalaciones de Almendralejo, un enorme complejo para celebraciones con amplios salones, terrazas, porches y jardines que lleva también el nombre de “La Gran Familia”. En total tiene capacidad para 900 personas y gracias a nuestro modelo TX-107, ofrece la posibilidad de realizar dos bodas al mismo tiempo sin que en ningún momento lleguen a cruzarse los invitados de una y otra.

En total se instalaron 30 metros de paneles de 5 metros de altura, configurando un tabique móvil multidireccional suspendido sobre 35 metros de guía auxiliar con tres apilamientos. El aislamiento interior de los paneles, formado por lana de roca 60/60/40 kg/m2 garantiza un aislamiento acústico de 45 dB, que se incrementa gracias al exclusivo sistema de fijación de los paneles, ensamblados mediante conectores telescópicos ocultos superior e inferior que garantizan un perfecto sellado y estanqueidad fónica. Este sistema de cierre se acciona en el canto de los módulos mediante manivela de medio giro, siendo su manejo muy sencillo.

Proyecto: Catering La Gran Familia
Modelo de tabiques móviles: TABIEXPERT TX-107
Ubicación: Almendralejo (Badajoz)
Año: 2019

Share This