Funcionalidad y flexibilidad, pero también estética y elegancia, cuando los tabiques móviles TABIEXPERT se apilan o recogen se integran en el mobiliario perimetral o, visto y no visto, literalmente desaparecen.

Si hay una pregunta recurrente que nos hacen todos los arquitectos e interioristas es si es posible ocultar los paneles de un tabique móvil TABIEXPERT abierto. Y uno de nuestros principales objetivos en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. es precisamente este, crear líneas de diseño tan elegantes y limpias que, cuando los paneles se desplazan para crear un área o espacio diáfano, queden apilados o recogidos de forma que se integren absolutamente en el mobiliario perimetral. E incluso, visto y no visto y como arte de magia, puedan literalmente desaparecer tras las puertas de un armario empotrado.

Así que, ocultar los paneles de un tabique móvil es posible porque, como hemos explicado en otras ocasiones, los tabiques móviles TABIEXPERT se desplazan únicamente a través de una guía superior, sin ningún tipo de guía o riel inferior que rompa la continuidad del pavimento o suelo. Ello, además de contribuir a aumentar la estética y la sensación de amplitud y elegancia, facilita la accesibilidad (existen sistemas de tabiques correderos con rieles en el suelo tan elevados, que acaban convirtiéndose involuntariamente en verdaderas barreras de acceso para personas con problemas de movilidad).

Incluso en el caso de que el tabique móvil TABIEXPERT incluya puertas fijas, ya sea en un extremo del tabique o embebidas dentro de uno de los paneles, éstas también “desaparecen” con el resto de los paneles. Pero mejor que lo veas tú mismo.

En este video, un operario de Tabiexpert Espacios Móviles está haciendo las pruebas de deslizamiento de los paneles de un tabique móvil TABIEXPERT TX-110, tras su instalación en el centro de convenciones de un gran hotel de Tenerife. En las imágenes se puede apreciar la facilidad de manejo de los paneles que, al estar suspendidos del techo, permiten que el espacio MICE disponga de un impresionante pavimento de moqueta, acorde con toda la imagen del edificio. El tabique móvil se integra en el conjunto sin que dé la sensación de ser un añadido –de hecho la superficie de los paneles también esta revestida en textil–. Y cuando el tabique se recoge, los paneles quedan sutilmente ocultos en una hendidura de la pared con suficiente profundidad y anchura para que queden almacenados sin ocupar espacio extra.

En las fotos inferiores, del espacio MICE del Hotel Sirenis The Ibiza Twiins, puedes comprobar también cómo los paneles un tabique móvil TABIEXPERT TX-107 quedan ocultos en la pared cuando es necesario crear un enorme plano de planta abierta para acomodar a muchas personas. Por el contrario, cuando se necesitan configuraciones de salas más pequeñas, los paneles móviles permiten dividir el espacio de manera flexible, logrando una excelente privacidad, pero sin sacrificar el diseño fluido del centro de convenciones.

¿Se pueden ocultar los paneles cuando se abre un tabique móvil?

Por último, en estas imágenes de las aulas de ASICEM y SERINFOR en Puertollano (Ciudad Real), donde se instalaron tabiques móviles TABIEXPERT TX-107 con paneles con ventanas de vidrio doble laminar, se aprecia que al tratarse de tabiques móviles monodireccionales solo pueden apilarse a un extremo, sobre una pared. El resultado es muy funcional y estético, quedando los paneles perfectamente integrados con el mobiliario del aula.

¿Se pueden ocultar los paneles cuando se abre un tabique móvil?

Share This