Nuestros clientes no le ponen ni un “pero”, por eso el tabique móvil TABIEXPERT TX-TABIGLASS es nuestro modelo de paneles de hoja de vidrio laminar incoloro más demandado cuando se quiere crear una mera división física (sin requerimientos de aislamiento acústico). No, tampoco hay “peros” a la hora de limpiarlo. Te va a sorprender lo fácil que resulta la limpieza y el mantenimiento del TABIEXPERT TX-TABIGLASS.

¿Cómo limpiar un tabique móvil de vidrio?

El “alma” de los paneles del TABIEXPERT TX-TABIGLASS son hojas de vidrio laminar 6+6 incoloro soportadas únicamente por dos zócalos –superior e inferior– de aluminio plata mate natural en su acabado estándar. Por lo que básicamente tenemos una pared de cristal cuya limpieza y mantenimiento no tiene porqué ser una tarea tediosa. Habitualmente resulta suficiente con pasar un paño limpio que no suelte pelusas humedecido en agua tibia o caliente si la limpieza se realiza a diario o día sí, día no, de tres a cuatro veces por semana.

Si con esta sencilla operación consideras que el vidrio no queda impecable, lo más práctico y sencillo es recurrir entonces al clásico pulverizador limpiacristales y el papel secante. Aunque si lo que necesitas es eliminar las feas huellas de manos o deditos, al ser estas últimas de consistencia grasa, te recomendamos mejor el amoniaco diluido en agua –20 ml. por cada litro de agua–, por tratarse de un desengrasante muy potente. Y mejor aún que el amoniaco, el vinagre blanco –el específico de limpieza, no el de cocina–, diluido en agua en igual proporción. En todo los casos, el truco de limpieza consiste en hacer movimientos verticales, de arriba abajo, u horizontales, de derecha a izquierda, evitando en la medida de lo posible los movimientos circulares, a no ser que éstos, para evitar rastros, sean siempre en la misma dirección.

¿Y para desinfectar el tabique móvil de vidrio?

Buena pregunta, porque cada día es más frecuente el uso de tabiques móviles de vidrio en centros sanitarios, al igual que en espacios educativos o de otros usos, donde los protocolos de higiene de limpieza y desinfección son mucho más estrictos que en otros espacios de uso público. Para estos casos es importante recordar que aunque limpieza y desinfección son términos que suelen ir siempre unidos, son dos procesos muy diferentes y que en muchas ocasiones deben realizarse por separado y de manera sucesiva: mediante el primero se elimina la suciedad, casi siempre visible a la vista, y con el segundo, se “barre” lo invisible, es decir, los potenciales micro-organismos que pueden dañar nuestra salud.

Para desinfectar no basta el agua, aunque sea muy caliente, ni el amoniaco, ni tampoco el vinagre blanco. Aunque a este último siempre le hemos otorgado ciertas propiedad desinfectantes, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) lo ha descartado siempre como tal. Lo riguroso, por tanto, sería pasar por el vidrio, siempre después de limpiar, un paño o bayeta impregnado en una solución hidroalcohólica a base de alcohol 70º o, sencillamente, una disolución de lejía al 1:50 –20 ml de lejía por cada litro de agua–.

Por supuesto, todo lo anterior hace referencia a espacios especiales. En oficinas, por ejemplo, es suficiente con usar un pulverizador multiusos tipo Sanytol, también disponible de marca blanca en supermercados y grandes superficies, que limpia y desinfecta en una sola operación nuestro TABIEXPERT TX-TABIGLASS, sin necesidad de usar lejía, un producto que a la larga iría dañando poco a poco el aluminio de los zócalos de nuestro tabique. Con el limpiador y desinfectante multiusos, basta con pulverizar sobre el cristal y pasar una bayeta limpia. No es necesario realizar aclarado, por lo que limpiar el tabique móvil de vidrio se convierte en un tarea rápida y muy sencilla.

La limpieza y el mantenimiento del TABIEXPERT TX-TABIGLASS, más allá de los cristales

Todos los tabiques móviles de Tabiexpert Espacios Móviles S.L. están diseñados y fabricados para ofrecer la mayor funcionalidad con el menor esfuerzo posible. Su mantenimiento es mínimo, por no decir innecesario, más allá de la limpieza de los paneles. Al ir todos los modelos TABIEXPERT suspendidos de una guía superior, empotrada en falso techo u oculta mediante galería en el caso de que no haya falso techo, y no usar sistemas rodantes ni deslizarse los paneles sobre carriles en el suelo, es muy difícil que la suciedad se acumule hasta el punto de hacer fallar el sistema de deslizamiento. De hecho, todos nuestros tabiques móviles tienen garantía de funcionamiento seguro y eficiente durante toda su vida útil.

Aún así y siempre dependiendo de su nivel de uso, su mayor o menor cuidado y, por supuesto, teniendo en cuenta las condiciones ambientales, es conveniente hacer un mantenimiento periódico de cara a garantizar su funcionamiento correcto, fundamentalmente en los modelos acústicos.

Como ves, ¡la limpieza y el mantenimiento del TABIEXPERT TX-TABIGLASS son realmente fáciles!

Share This