Te gustan los tabiques móviles, llevas tiempo pensando en ellos como la solución perfecta para tus necesidades de flexibilidad, pero no tienes claro si acabará siendo un gasto excesivo. Continúa leyendo porque seguro que te interesará saber lo rápido que quedan amortizados. Y es que no es un gasto, un tabique móvil es una buena inversión.

La gama de modelos de tabiques móviles de Tabiexpert Espacios Móviles S.L. es tan amplia, que resulta prácticamente imposible responder a la pregunta “¿Cuánto cuesta un tabique móvil?” de manera genérica. Nos gusta, sin embargo, que nuestros potenciales clientes nos la hagan e, incluso, ya hemos tratado el asunto del precio también en este blog. Comparado con un tabique convencional, a base de ladrillo de escayola, podría afirmarse que se trata de una solución cara. Ello, por supuesto, obviando siempre que, aunque compartan la denominación de “tabique”, son soluciones incomparables –una pared fija es todo lo contrario de un tabique móvil–. Pero yendo más allá y profundizando en el tema, porque consideramos un error valorar el pago de un tabique móvil únicamente en términos de gasto y no como una buena inversión.

Los tabiques móviles aumentan el valor de los inmuebles

Económicamente hablando, para muchas personas los inmuebles son bienes pasivos que no generan ningún ingreso y solo ocasionan gasto. En el caso de las empresas porque son necesarios para el desarrollo de su actividad y en el caso de viviendas porque, es evidente, se necesita un lugar donde vivir. Su mantenimiento es imprescindible de cara a mantener intacto su valor. Pero siempre ha habido reformas que mejoran calidades y prestaciones, generando un beneficio neto directo en el momento en que los inmuebles se ponen a la venta.

Si ejemplos clásicos de este beneficio son las renovaciones de instalaciones –de agua, calefacción o fontanería– o, más recientemente, la instalación de placas solares de autoconsumo, lo que está causando furor últimamente son las reformas integrales consistentes en tirar tabiques de obra para unir estancias, de manera que los espacios permitan combinaciones flexibles y una redistribución de espacios más cómoda y al gusto de los nuevos ocupantes mediante la instalación de tabiquería móvil.

De hecho, son muchas las empresas de reforma integral que están confiando ya en Tabiexpert Espacios Móviles S.L para dar esta nueva vida a oficinas e, incluso, viviendas particulares. Nuestro amplio catálogo de modelos TABIEXPERT les facilita la tarea de crear espacios más conectados, versátiles y multifuncionales que son prácticamente desapercibidos cuando se desplazan a la zona de almacenamiento, pero son capaces de independizar estancias cuando se despliegan porque se requiere privacidad.

Y todo esto podría sonar a pura teoría si no fuese porque son estas propias empresas de reformas y los propios portales inmobiliarios –que son los que constantemente recaban datos–, los que precisamente afirman que los inmuebles reformados al extremo hacia espacios abiertos con distribuciones flexibles y tabiques móviles, se están vendiendo de media hasta un 20% más caros que los sin reformar.

Un tabique móvil es una buena inversión, no es un gasto

Ahorro directo en el recibo de la luz

Por supuesto que hacer una reforma integral de cara a una revalorización si no hay pensamiento de vender a corto o medio plazo puede parecer, aparentemente, una frivolidad. Pero aún así, el coste de instalación de un tabique móvil continúa siendo una inversión que queda amortizada en el plazo corto de 6 a 8 años, dependiendo de la ubicación geográfica del inmueble, gracias a los considerables ahorros energéticos asociados.

Además de ser un sistema muy funcional y estético, el tabique móvil es también sinónimo de sostenibilidad y eficiencia energética. “Pon un tabique móvil y ahorra en luz y en calefacción”, podríamos utilizar como claim de venta. Y la prueba está en que su instalación se recomienda como sistema constructivo eficiente en obra nueva y reforma de espacios educativos, culturales y sanitarios.

Este ahorro directo se produce por el mejor aprovechamiento de la luz natural que permite el uso de tabiques móviles, minimizando el uso de luz artificial y reduciendo los costos de electricidad, pero también de calefacción y aire acondicionado. Y es que, más allá de la amplitud, la luminosidad es la segunda esencia de los espacios abiertos y flexibles: ¡que la luz natural fluya libremente sin paredes o tabiques convencionales que la contengan!

El tabique móvil ciego puede desplazarse cuando no es necesaria la división de estancias, dejando pasar la luz. Pero también se puede optar por un tabique móvil de vidrio laminado, de manera que se logre el aislamiento físico, pero no el visual. Se logran así importantes ahorros en el consumo energía, incluso en los casos en los que haya que apoyar a la luz natural con otros tipos de iluminación con sistemas de control y regulación. Finalmente, este ahorro vuelve a incidir en el valor del inmueble, dado que se calcula que éste aumenta en torno a 17,5€ por cada euro de ahorro que logramos ahorrar en la factura de la luz.

Tanto si tu interés es particular o empresarial, esperamos haberte convencido de por qué un tabique móvil no puede contemplarse simplemente como un gasto. Y menos aún excesivo. Estamos como siempre a tu disposición para aclarar tus dudas y asesorarte en todo lo que necesites sin compromiso alguno. Así que si estás valorando la posibilidad de instalar tabiques móviles, confía en nosotros. Te aseguramos que dejarás de preocuparte.

Share This