¡¡¡El precio!!! A todos nos preocupa el coste de cualquier tipo de producto y servicio. De hecho, es una prueba de responsabilidad interesarse por el valor real de lo que adquirimos. Así que, en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. nos encanta responder a la pregunta: “¿Cuánto cuesta?”. Nos preocupa, sin embargo, que muchos clientes se acerquen con la idea preconcebida de que el precio de los tabiques móviles es alto, un bulo o leyenda urbana que vamos a desmontar en estas líneas, demostrando que los tabiques móviles NO son tan caros como dicen.

 

Comparado con un tabique convencional, efectivamente, el precio de los tabiques móviles es alto

Independientemente del tipo de tabique a instalar, el precio de construcción de una pared –fija o móvil– se establece habitualmente en metros (m²), es decir, el ancho por el alto del elemento de separación a crear. Un tabique convencional de obra de albañilería, a base de ladrillos huecos o escayola, es la opción más barata de construcción y la que, por simple y sencilla comparación, hace pensar erróneamente que un tabique móvil es una solución de división cara.

Pero recordando el dicho de que al final lo barato sale caro, hay que tener presente que el tabique convencional, una vez construido, es un elemento fijo que para ser modificado necesita una nueva obra y, por tanto, un nuevo gasto añadido. Este aspecto es muy importante a tener en cuenta en proyectos de obra y/o reforma en centros educativos, culturales o de reunión y/o ocio, como hoteles, donde los tabiques móviles siempre serán elementos más flexibles, versátiles y funcionales para dividir una gran sala en dos, en tres o en más, dependiendo de las necesidades de uso puntuales a corto, medio y largo plazo, sin necesidad de nuevas obras y desembolsos añadidos.

Igualmente es un error comparar el precio por m² de un tabique móvil con el precio por m² de sistemas plegables o de correderas de separación, por no tratarse de tabiques propiamente dichos, es decir, por no cumplir las propiedades de cerramiento y estanqueidad imprescindible en un tabique o pared. Un tabique móvil, por el contrario, es una separación absolutamente completa, estanca, con propiedades acústicas, térmicas y contra el fuego idénticas a un tabique de ladrillo, con un coste superior a este último, efectivamente, pero muchísimo más rentable que un tabique de albañilería o cerramientos plegables.

El precio de los tabiques móviles: ¿son tan caros como dicen?

TABIEXPERT, altísima calidad, seriedad y garantía

El precio de los tabiques móviles, como hemos explicado, es fruto de unas características y funcionalidades imposibles de ofrecer por un tabique convencional y por otros sistemas de separación o división. Pero también responde a una serie de especificaciones y calidades muy exigentes, donde todo está milimétricamente medido y controlado para cumplir los criterios y estándares más altos de seguridad y sostenibilidad exigidos conforme a norma CE.

Hablar de un tabique móvil TABIEXPERT es sinónimo de espacios móviles adaptables, flexibles y versátiles, pero sobre todo de un producto con características técnicas que, a día de hoy, son imbatibles:

  1. Solución de arquitectura sostenible muy altamente valorada en la obtención de certificaciones voluntarias LEED y BREEAM, gracias a: su eficiencia energética en materias primas, fabricación, transporte, instalación y posterior uso por el cliente; y su contribución al descenso de la huella de carbono, evitando reformas que generan escombros y residuos y el uso de nuevas materias primas.
  2. Resistencia y durabilidad: Los tabiques móviles ofrecen unas excelentes propiedades de alta resistencia, son una solución limpia y, sobre todo, de sencillo mantenimiento y muy duradera, incluso en espacios de gran actividad.
  3. Aislamiento acústico, según norma UNE-ISO 10140/2, mediante sistema multicapa (masa-muelle-masa), que garantiza un confort muy superior al de un tabique convencional de masa simple, y ensamblajes machihembrados con banda magnética que aseguran una estanqueidad inexistente en sistemas de bisagras o correderas.
  4. Confort térmico, dado su perfecto nivel de ajuste y alineamiento, idéntico al de un tabique fijo.
  5. Facilidad de instalación y total garantía. En Tabiexpert Espacios Móviles S.L., el control de todas las fases del proceso de producción, desde la fabricación hasta la instalación, está medido de tal forma que no surjan cuestiones técnicas imprevisibles, cumpliendo con los plazos marcados y con la seriedad y calidad que se espera del montaje de un producto de estas características, garantizando que si algo falla, lo que no es probable, se solucionará en el momento. Un servicio que está incluido en el precio del tabique móvil y que no incluyen otros sistemas más convencionales.

Un tabique móvil TABIEXPERT es un producto constantemente perfeccionado y desarrollado para superar los estándares de calidad y sostenibilidad cada vez más exigentes. Ni más caro ni más barato que tabiques convencionales de ladrillo o escayola u otros sistemas divisorios plegables o corredores, un tabique móvil TABIEXPERT es mucho más que una separación, es la opción de flexibilidad acertada.

Share This