Su nombre lo dice todo y es una clara declaración de intenciones. Situado en la segunda planta del Centro Comercial Maremagnum de Barcelona, Mirandoalmar, como destaca la revista Traveler, es un restaurante de cocina barcelonesa de cercanía, sabrosa y cosmopolita, de tierra y mar, de huerta y arrozales, de carnes y pescados,… Y todo ello, en un escenario de lujo en el que poder disfrutar de las incomparables vistas del Port Vell y la Torre del Rellotge. Una terraza que este verano luce especialmente bella, gracias a su completa renovación y a la instalación de tabiques móviles TABIEXPERT TX-60.GLASS.

En Tabiexpert Espacios Móviles SL afrontamos este proyecto con el rigor y la profesionalidad que nos caracteriza, pero también llenos de energía y con muchas ganas de extremar al máximo todos los detalles que requiere un espacio de tan privilegiada disposición, ubicado en un lugar inmejorable como es Maremagnum.

Restaurante Mirandoalmar, aunque haga frío, viento o llueva

Este centro comercial, nacido de la impresionante transformación y recuperación del muelle de España del Puerto Viejo de Barcelona iniciada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, vive hoy un completo proceso de renovación y transformación para reforzar su reposicionamiento como centro de referencia en la Ciudad Condal de cara a la Copa América, uno de los acontecimientos más importantes que acogerá Barcelona en 2024.

En estos momentos, los trabajos de reforma se están concentrando en la terraza del edificio, donde se instalará el mercado gastronómico y cultural Time Out Market, mientras en la planta comercial reabren sus tiendas, tras importantes ampliaciones, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka o Lefties, y los restaurantes de la segunda planta estrenan sus recetarios de verano elaborados al más puro estilo tradicional catalán.

Y para degustar de la gastronomía catalana que Maremagnum ofrece, el escenario perfecto es la terraza sobre el mar de Mirandoalmar. Un espectacular espacio, con excelente decoración y montaje, que ofrece unas inmejorables vistas, ahora también, incluso cuando el tiempo no invita a colocarse en primera línea, al contar con un cerramiento apropiado que no impide continuar disfrutando de la observación del puerto de Barcelona, aunque haga frío, viento o llueva.

El restaurante Mirandoalmar de Maremagnum renueva su terraza con Tabiexpert Espacios Móviles

TABIEXPERT TX-60.GLASS, cada vez más demandado para exteriores

Para ello se instaló TABIEXPERT TX-60.GLASS, que si bien es un tabique móvil originalmente diseñado para interiores, cada vez es más demandado por nuestros clientes para la separación de ambientes interiores y exteriores, y el cerramiento de terrazas, como ya ocurrió en el Hotel Nuevo Madrid o el Catering La Gran Familia, por citar dos ejemplos que ya hemos tratado en este blog.

TABIEXPERT TX-60.GLASS es un modelo que, día a día, está ganando más adeptos por tratarse de un tabique móvil que, con acabados reservados para los modelos más exclusivos, mantiene el precio y la facilidad de maniobra de los tabiques móviles más asequibles. Crea una división que no aísla visualmente los espacios y usado en terrazas, protege de las inclemencias del tiempo, permitiendo disfrutar de las mismas, incluso cuando la situación meteorológica es muy desfavorable.

Por si esto fuera poco, el sistema TX-60.GLASS garantiza un aislamiento acústico a ruido aéreo de 37 dB, reduciendo sonidos exteriores, como por ejemplo, los de la circulación de vehículos u otros ruidos comunes de las vías públicas, y logrando un ambiente interior más envolvente, tranquilo y silencioso.

Finalmente, TABIEXPERT TX-60.GLASS permite realizar cerramientos muy originales, creativos y elegantes, totalmente personalizados y a demanda del cliente, como es el caso del sistema instalado del restaurante Mirandoalmar de Maremagnum, donde la cristalera, de 3,15 m. de altura, debía amoldarse al diseño general del centro comercial, pero resaltando el ambiente marítimo y la modernidad y versatilidad del propio restaurante.

Así, cabe destacar que en este proyecto concreto se cuidó hasta el extremo el diseño de cada uno de los módulos que compone el tabique móvil con particiones de los vidrios, de modo que su cara exterior quedase perfectamente integrada en el alzado. Y además, fue preciso implementar soluciones específicas en el marco, tales como una guía inferior y goterones en el alero, para adecuar el uso del tabique a un exterior y poder así desviar el agua de lluvia.

El resultado de la aplicación de TABIEXPERT TX-60.GLASS se ve en las imágenes. También pueden contemplarse las vistas que se aprecian desde la terraza. Si vas por Barcelona, ¡reserva mesa en este restaurante!