Limitaciones de aforo, mesas que no superen un número determinado de comensales, distancias mínimas entre grupo de clientes… Las restricciones debido a las distintas olas del coronavirus continúan afectando a bares, cafeterías y restaurantes. Tabiexpert Espacios Móviles S.L. ha puesto todos sus sistemas de tabiques móviles TABIEXPERT TX GLASS al servicio de la hostelería para abrir los espacios y lograr así auténticos restaurantes al aire libre.

Las limitaciones de horario de actividad y aforos de los establecimientos de hostelería y ocio nocturno llevan siendo el termómetro de la evolución de la pandemia de covid-19 desde marzo de 2020. A mayor incidencia acumulada, se endurecen las medidas anti-covid y bares y restaurantes deben reducir sus aforos, dependiendo de los niveles de alerta. Las autoridades sanitarias nos recomiendan actividades al aire libre y, al ser esta la alternativa de ocio más seguro, quién más quién menos, todos nos hemos ido buscando esa terraza atractiva y agradable donde poder sentarnos, incluso en invierno, para compartir una comida o un refresco con familiares y amigos.

Tabiques móviles fusionan interior y exterior creando un espacio único al aire libre

Sin dejar de pensar y solidarizarnos con todos aquellos pequeños negocios que, sin espacio y sin terraza, esto les ha supuesto prácticamente la ruina y, en ocasiones, incluso el cierre, en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. es un orgullo compartir la satisfacción de los clientes que, sin sospechar lo que se nos venía encima, apostaron por fusionar espacios interiores y exteriores incorporando sus terrazas al aire libre al diseño global de sus locales de restauración.

Por supuesto, no hablamos de cerramientos de cristal que comunican los salones principales con los exteriores mediante puertas de acceso, sino de auténticos restaurantes abiertos o al aire libre en los que, mediante la aplicación de tabiques móviles TABIEXPERT TX GLASS en una o varias parte de la fachada, logran proyectar hacia el aire libre, o espacio exterior, los salones interiores. Al no contar con ningún tipo de guía o pasador en el suelo, recogidos los paneles en el punto de almacenamiento, se crea un espacio único uniforme en el que todo el local da la impresión de ser una amplia terraza cubierta en una de sus partes. Así, incluso en los momentos en los que todos los clientes quieren estar fuera, al aire libre, si por disposición de mesas deben ocupar la zona cubierta, la experiencia de estar en un espacio abierto continúa siendo genuina.

Los modelos más instalados TX-110.SILENCEGLASS y TX-TABIGLASS.EXT

Los modelos que habitualmente se suelen instalar en este tipo de proyectos exclusivos de Tabiexpert Espacios Móviles S.L. son: TABIEXPERT TX-110.SILENCEGLASS, nuestro modelo de más altas prestaciones con un aislamiento acústico áreo de 50 dB que, desplegado no aísla visualmente, pero aporta aislamiento o privacidad. O TABIEXPERT TX-TABIGLASS.EXT, sin aislamiento acústico y más ligero, pero con todos los requisitos de seguridad y resistencia a carga de viento que lo convierte en apto para instalarse en exteriores. De hecho, dado el bajo espesor de sus paneles (40mm) es muy habitual instalarlo en viviendas particulares fusionando terrazas y porches con salones. El catálogo de modelos TABIEXPERT TX GLASS es mucho más amplio, incluyendo distintos niveles de aislamiento acústico y tipos de desplazamientos –monodireccional y multidireccional–, pero todos ellos con los requisitos de seguridad conforme a normativa y unos acabados que incluyen vidrios laminados y control de luz natural.

Estos sistemas que facilitan la posibilidad de estar afuera y adentro simultáneamente, además de en restaurantes es muy habitual instalarlos en hoteles, es decir, en todos aquellos espacios en los que el objetivo es disfrutar del ocio al aire libre durante todo el año sin tener que preocuparnos por si llueve, hace frío o calor. La flexibilidad, versatilidad y alto rendimiento de los tabiques móviles es, a día de hoy, espectacular gracias a la altísima innovación en vidrios, que permiten controlar la luz y regular de forma natural las temperaturas, disminuyendo así considerablemente el consumo de energía. El doble vidrio laminar 5+5 incoloro con cámara de aire interior de 93 mm. del tabique TX-110.SILENCEGLASS permite, por ejemplo, que entre la luz natural en invierno, resistiendo la penetración del frío durante estos meses más frío. Y añadiendo tratamiento térmico al vidrio exterior se logra mantener las temperaturas más bajas en los meses de verano. Nuestro rendimiento climático ha mejorado considerablemente, maximizando los beneficios de invertir en estos proyectos considerablemente.

Para obtener más información sobre instalación de tabiques móviles en exteriores o sobre cualquier producto de Tabiexpert Soluciones Móviles S.L. no dudes de ponerte en contacto con nosotros. Responderemos a tus dudas y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Share This