La pandemia disparó el uso de sistemas de videoconferencia para sustituir la falta de reuniones presenciales. Una herramienta de comunicación que se impuso por necesidad y cuyo impacto resultó tan positivo que aquí sigue, para quedarse. Las salas de videoconferencias son, a día de hoy, lo más demandado en el diseño de oficinas. Y los tabiques móviles acústicos, la solución que facilita estos encuentros virtuales sin entorpecer el trabajo de los demás.

La tecnología de imagen no era nueva y llevaba con nosotros prácticamente una década, pero fue la pandemia del coronavirus la que le dio el empujón definitivo, tanto a nivel privado, para poder mantener el contacto con familia y amigos, como a nivel profesional, para continuar con las reuniones de trabajo mientras los encuentros presenciales eran imposibles. El teletrabajo se mantuvo más allá de nuevas normalidades y quién más quién menos, incluso “ordenamos” nuestras casas ante la proliferación de videoconferencias. Cabría haber pensado que este boom por las videoconferencias hubiese decaído con la vuelta a la presencialidad, pero lejos de ello, quedó demostrado que, dada la facilidad de conexión en tiempo real a través de Internet, son la solución perfecta para celebrar reuniones a distancia, optimizando tiempos y abaratando costes de desplazamiento.

Las videoconferencias han quedado implementadas, por tanto, como una herramienta más de trabajo en la mayoría de las organizaciones. Y las llamadas salas de videoconferencias han sido la respuesta a esta reciente implementación, espacios tecnológicamente avanzados, cuidadosamente iluminados y acústicamente bien aislados, de forma que se faciliten las reuniones a distancia, sin distraer o molestar al resto de los usuarios de las oficinas. Para integrar estas salas de videoconferencias dentro de espacios de oficinas abiertas, algunas empresas han optado por pequeñas cabinas acústicas individuales que recuerdan a las viejas cabinas telefónicas de antaño. Esta solución puede resultar práctica en coworking u oficinas de espacios compartidos, al facilitar el trabajo de los freelance permitiendo las videoconferencias uno a uno. Pero no así en las oficinas centrales o sedes corporativas, donde lo idóneo son salas de videoconferencias que admitan varios participantes.

TX-60 GLASS, TX-87.ACOUSTICGLASS y TX-100.SILENCEGLASS para salas de videoconferencias

Para dar respuesta a esta altísima demanda de salas de videoconferencias en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L. disponemos de una amplia gama de divisiones funcionales. Pero para todos aquellos clientes que desean mantener el pure opening o apertura total de sus oficinas, la solución idónea es optar entre todos los modelos de tabiques móviles acústicos de vidrio: TX-60.GLASS, TX-87.ACOUSTICGLASS o TX-110.SILENCEGLASS, en función del mayor o menor grado de aislamiento requerido.

Ninguno de estos modelos aísla visualmente los espacios, permitiendo seguir disfrutando de todas las ventajas del pure opening, a la vez que facilitan el aislamiento y la concentración necesaria en una reunión remota por videoconferencia sin perder la sensación de proximidad en la comunicación, es decir, reproduciendo lo más fielmente posible un encuentro presencial:

  • TX-60.GLASS mantiene el precio y la facilidad de maniobra de nuestros modelos de tabiques móviles más asequibles con un aislamiento acústico a ruido aéreo de 37 dB según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio ENAC / ILAC MIRA. Tiene un espesor total de 60 mm. y en una escala de nivel de ruido percibido, consigue aislar por completo dos salas de una oficina en las que las conversaciones se desarrollan en un tono de voz tranquilo.
  • TX-87.ACOUSTICGLASS ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo de 43 dB según norma UNE-EN ISO 10140/2, certificado por laboratorios acreditado por ENAC. Los paneles se componen de doble vidrio laminar 4 + 4 incoloro soportado por perfil perimetral de aluminio. Alcanza un espesor total de 87 mm, consiguiendo aislar por completo dos salas donde las conversaciones se desarrollen en tono alto y ruidoso.
  • TX-110.SILENCEGLASS es el modelo diseñado para los proyectos más exigentes, con un aislamiento a ruido aéreo de 50 dB, según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio ENAC, capaz de aislar acústicamente la sala de videoconferencias de los espacios de más ruido de la oficina, como son los comedores o los espacios de charla o reunión informal, permitiendo que las videoconferencias se desarrollen con productividad y con la máxima privacidad, sin interrupciones. Ello se logra gracias a que los paneles se componen de doble vidrio laminar de 5+5 incoloro soportado por perfil perimetral de aluminio formando una cámara de aire interior de 93 mm.

Los tabiques móviles de vidrio se pueden combinar con paneles ciegos

En cualquiera de las tres opciones, los tabiques móviles son capaces de dividir espacios y separar ambientes, sin separaciones fijas que creen divisiones en espacios diáfanos y abiertos, permitiendo además el aprovechamiento de la luz natural o la continuidad del sistema de iluminación del espacio sin necesidad de complementarlo, debido a que los perfiles de los paneles son mínimos, no restando transparencia. Son tabiques móviles que se pueden combinar, además, con paneles ciegos compatibles con los niveles de aislamiento acústico requeridos en los de vidrio, facilitando la reorganización de los espacios de modo que puedan realizarse reuniones por videoconferencias simultáneamente en distintas salas más pequeñas.

Tabiexpert Soluciones Móviles, S.L. está facilitando que en las empresas se impulse el uso de las videoconferencias, como una experiencia de socialización y colaboración más completa y satisfactoria. Tenemos una solución a medida para cada necesidad. ¡Consúltanos aquí!

Share This