Las sedes de empresas han reordenado sus oficinas centrales para adaptarse a los nuevos modelos híbridos de trabajo, en los que el teletrabajo y la flexibilidad horaria continúan siendo protagonistas. Y todo ello, sin dejar de potenciar su cultura corporativa y reforzar su identidad de marca. En interiorismo corporativo, el tabique divisorio TX-TABIGLASS facilita el diseño de estos espacios creados con identidad de marca, dividiendo estancias sin romper la conexión necesaria de la experiencia de empresa.

Solemos publicar mucho en este blog sobre oficinas o sedes centrales de empresas. Incluso os hemos mostrado algunos proyectos destacados en los que Tabiexpert Espacios Móviles, S.L. ha participado –NEPI Rockcastle, Vocento, Intu, etc., etc…–. Pero en la mayoría de las ocasiones hemos abordado el tema desde la funcionalidad como factor fundamental, dada la flexibilidad y la polivalencia que los tabiques móviles otorgan a estos espacios, al permitir la redistribución rápida de despachos y salas, según la necesidad y el uso del momento. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos única y exclusivamente en la estética o más exactamente en el importante valor que nuestros tabiques móviles aportan en interiorismo corporativo, que es el diseño de espacios alienados con la imagen de marca.

Al interiorismo corporativo comercial estamos acostumbrados todos. Cualquier marca puntera diseña sus locales comerciales o espacios retail de forma que nos comuniquen sus atributos de marca, objetivos, misión y valores a través del espacio, con la finalidad de diferenciarse del resto, mejorar su reputación y, por supuesto, vender más. Se trata de transmitir una experiencia específica de compra y de relación con el cliente, a través de colores, materiales, mobiliario, modo de exposición del producto y de todo el espacio que lo envuelve. Todo el mundo sabe qué va a encontrarse al cruzar la puerta de un local Starbucks, McDonald’s, Apple, Nike o Zara, por citar algunos ejemplos. Y esa esencia o ADN de cada firma, la identidad de marca, también se plasma cada vez más en sus oficinas centrales o sedes corporativas.

A nivel funcional, podríamos afirmar que todas las oficinas centrales o sedes de empresa son, en esencia, iguales: disponen de áreas abiertas de trabajo, áreas privadas, como despachos o salas de reuniones, y zonas de interacción social, tendiendo cada vez más a los espacios diáfanos flexibles. Pero la realidad es que todas son muy diferentes, dada la tendencia a ir potenciando al 100% su propia cultura corporativa. Es más, las sedes centrales están viviendo en la actualidad su edad dorada en cuanto a interiorismo corporativo. Y en todo este boom está teniendo mucho que ver el tabique divisorio TX-TABIGLASS, capaz de integrarse en la gráfica arquitectónica a desarrollar como si fuera prácticamente invisible.

TX-TABIGLASS, el aliado de la identidad de marca  en interiorismo corporativo

TX-TABIGLASS crea divisiones sin aislar visualmente los espacios

El tabique TX-TABIGLASS permite configurar divisiones que no aíslan visualmente los espacios, de forma que la experiencia es la de encontrarse en una única y amplia estancia diáfana sin reparar que miramos desde otro espacio diferente separado por un tabique móvil de vidrio. Se puede crear así una oficina flexible en la que, mediante tabiques TX-TABIGLASS, van compartimentándose espacios más pequeños dentro de uno más grande y global, sin marcar diferencia aparente entre el espacio reducido y el de mayor tamaño. Se fomenta así la conectividad y sinergias muy interesantes a nivel de interiorismo, aunque en la conceptualización previa de los espacios se configuren departamentos independientes.

Y es que el tabique TX-TABIGLASS es idóneo en la aplicación de contrastes, uno de los recursos más empleados en el diseño de espacios corporativos. Por ejemplo, un patrón común, sobre todo en marcas con colores corporativos atrevidos, es aplicar la marca o la esencia de la misma –el símbolo marcario o logotipo– en un pared estratégica, esa que acapara todas las miradas nada más cruzar el umbral de acceso. La ligereza y transparencia del vidrio del tabique móvil TX-TABIGLASS facilita, por contraste, la continuidad visual y no interrumpe la relación del espacio delimitado por esa pared estratégica, permitiendo apreciarla en su conjunto como un todo y no como la suma de espacios individuales. Lo mismo ocurre cuando por identidad corporativa, el espacio corporativo es de estilo minimalista con muebles de diseño u objetos decorativos fuera de lo común. El tabique móvil TX-TABIGLASS separa físicamente, pero no visualmente de esa decoración con personalidad exclusiva.

TX-TABiGLASS se adapta a cualquier tipo de identidad de marca, sea cual sea su estilo, separando espacio o uniéndolos, ofreciendo la posibilidad de que estén juntos, pero no revueltos. Los espacios parecen más grandes, separando ambientes sin perder luminosidad. De hecho, ganar luz es otra de las principales ventajas instalar tabiques móviles de vidrio, aunque hoy no nos detengamos en ella.

TX-TABIGLASS admite puerta fija abatible y sistema de desplazamiento monodireccional o multidireccional, a través de guía de aluminio fijada a elemento superior resistente por su parte superior. La guía queda empotrada en el falso techo, pudiendo rematarse con una galería de ocultación en la misma terminación que la perfilería vista de los paneles, en el caso de no disponer de este falso techo. Los módulos, de 800 mm a 1200 mm de ancho, se ensamblan mediante perfiles de aluminio con conectores ocultos y la hoja de vidrio del panel –de vidrio laminar 6+6 incoloro– se soporta sobre un zócalo embellecedor superior o inferior que puede lacarse en los colores de suelo y techo elegidos por el cliente.

Una identidad corporativa exclusiva se merece unas oficinas también exclusivas donde la satisfacción de los empleados se traduzca en mayor productividad. Más luz y más amplitud. Todas las ventajas del espacio abierto, a la vez que la privacidad que facilita la innovación, la creatividad y el compromiso. Todo son ventajas con TX-TABIGLASS en interiorismo corporativo. Si quieres profundizar en el tema y necesitas más información, no dudes en preguntarnos.

Share This