Pensar que algo es imposible es contrario a la creación, la innovación, el progreso y la evolución. En TABIEXPERT creemos en imposibles y así como es como conseguimos hacer realidad la idea de crear un espacio flexible mediante tabiques móviles en espacios “imposibles” o mínimos.

Una superficie de distribución totalmente asimétrica; una estancia con techos, o muy altos o muy bajos; un espacio aparentemente mínimo, de escasos metros cuadrados, o por el contrario, demasiado grande; la necesidad de incluir mucho mobiliario que, en apariencia, imposibilita la posibilidad de incluir un tabique móvil… Cuando no se trata de obra nueva, sino de una reforma integral, la instalación de un tabique móvil puede parecer a veces una misión imposible. Pero arquitectos, contratistas o diseñadores de interiores saben que pueden contar siempre con nuestra experiencia para sortear todos los escollos que surjan en su proyecto y satisfacer así las expectativas de sus clientes en cuanto a funcionalidad y flexibilidad.

En Tabiexpert Espacios Móviles, S.L. nada es imposible, o prácticamente nada, tampoco vamos a exagerar. En nuestra empresa hemos convertido en un valor pensar que si somos capaces de creer en lo imposible, conseguiremos que se haga realidad. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ido mejorando nuestro catálogo, dando respuesta a las exigencias de nuestros clientes y adelantándonos así a las nuevas demandas del mercado, marcando el camino y señalando el futuro a nuestra competencia. Disponemos de algunos ejemplos extraordinarios en los que nuestro equipo, gracias a su enorme capacitación, ha desarrollado espectaculares proyectos a medida absolutamente desafiantes. Veamos algunos.

Nada es imposible en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L.: la solución en espacios “imposibles” o mínimos

Tabiques móviles sin aristas mediante guía con leves quiebros

En la renovación del Palacio de Euskalduna (Bilbao), una obra de modernización para mejorar la imagen y la accesibilidad de este emblemático edificio, se instaló en una de las entradas un exclusivo sistema de paneles móviles, usando como base TABIEXPERT TX-110.SILENCEGLASS, unos de nuestros modelos más avanzados, perteneciente a nuestra gama de tabiques acústicos de altas prestaciones.

Entre los varios desafíos, la superficie del modelo debía ser, a ser posible, totalmente acristalada, obviando resaltes como recomiendan las normas de accesibilidad. Nuestra oficina técnica desarrolló, por tanto, un nuevo perfil de dimensiones mínimas, logrando de esta forma un doble acristalamiento acústico continuo y sin marco, al quedar la perfilería en el interior del mismo, de modo que el reflejo del vidrio se ve en toda la superficie del tabique móvil.

La guía cuenta, además, con dos quiebros –como la propia ría de Bilbao que discurre junto al edificio– también por condiciones técnicas de accesibilidad y con el objetivo de evitar aristas o esquinas pronunciadas en el conjunto. Dependiendo de la apertura de los paneles, esto le otorga al tabique un original aspecto “curvo”. Finalmente, el sistema incluye dos puertas embutidas en paneles con barra antipánico, como dicta la normativa sobre accesibilidad y seguridad para espacios de pública concurrencia.

Nada es imposible en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L.: la solución en espacios “imposibles” o mínimos

Tabiques móviles que no llegan al techo en espacios “imposibles” o mínimos

Separar, pero con la suficiente apertura para que nadie se sienta aislado; flexibilidad suficiente para configurar disposiciones a medida… Los condicionantes del proyecto para las nuevas oficinas del Centro de Innovación Capgemini en el edificio Oxxeo fueron otra prueba de voluntad y talento de nuestra oficina técnica.

Tras la realización de varios prototipos, en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. encontramos la manera de realizar un tabique suspendido que no cubría toda la altura disponible, pero que mantenía un alto grado de estabilidad en su desplazamiento y despliegue. Todo un entramado de guías superiores permitía, además, tantas disposiciones como deseasen los usuarios. Algunos paneles se rotularon siguiendo la identidad visual de la empresa, pero otros se acabaron en pizarra blanca o superficie de proyección. Un éxito resultado de asumir un reto muy arriesgado, que hoy es uno de nuestros ejemplos de tabiques TX-ESPECIALES más destacados.  

Tabiques móviles con libertad total de configuración

Centros de convenciones, grandes salones de eventos, ferias y palacios de congresos… Es en las superficies de cientos de metros cuadrados, con capacidad para cientos de personas y que puedan dividirse en 4, 5, 6… –tantas salas como el cliente demande–, mediante sistemas de tabiques multidireccionacionales que se apilan de múltiples formas según las características propias de cada proyecto, donde la oficina técnica de Tabiexpert Espacios Móviles, S.L. busca siempre nuevas metas que pongan sus límites y capacidades a prueba.

El Centro de Convenciones del Hotel Nuevo Madrid o la Zona de Eventos Multifuncional de la nueva sede de Vocento y ABC son solo dos ejemplos en los que se demuestra que el modelo TABIEXPERT TX-107 es sinónimo de libertad total. Es el tabique móvil ideal para usos intensivos, permite alcanzar considerables alturas y con él se pueden realizar todo tipo de instalaciones: con encuentros entre tabiques, incorporando puertas dobles o paneles acristalados. ¡Solo el sistema de la Sala Dalí del Centro de Convenciones del HNM consta de 100 paneles, un proyecto con una meta más que superada! 

Tabiques móviles en en espacios “imposibles” o mínimos

Los espacios flexibles ganan puntos en las viviendas particulares, aumentando la demanda de tabiquería móvil pese a que, inicialmente, no se trata de una técnica de división de espacios creadas para casas. Así, los tabiques móviles se están convirtiendo en una fantástica alternativa a los convencionales, fundamentalmente en la rehabilitación integral de viviendas, otorgando una estética mucho más diáfana y depurada, muy funcional y vanguardista, que se adapta a cualquier estilo decorativo.

Nada es imposible en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L.: la solución en espacios “imposibles” o mínimos

Los tabiques móviles acabados en espejo son sencillamente espectaculares y cada día más demandados por arquitectos e interioristas. Aportan mucha elegancia y sofisticación, y aumentan la sensación de espacio y luminosidad, dando la sensación de amplitud y de espacios más grandes. En este sentido, los tabiques TABIEXPERT permiten acabados especiales en espejo, pero también en láminas textiles fonoabsorbentes personalizables para combinar con el resto de la decoración.

Al final, nada es imposible en Tabiexpert Espacios Móviles, S.L. Contamos con los mejores técnicos, con una amplia experiencia al servicio de soluciones imaginativas absolutamente a la medida del cliente, capaces de hacer tus sueños realidad. Solo tienes que decirnos qué deseas y te diremos cómo podemos hacerlo. No lo dudes y contacta con nosotros.

Share This