1. Flexibilidad y versatilidad del tabique móvil

¿Pared o tabique móvil? La mayoría de las edificaciones de uso polivalente, como hoteles, centros educativos, deportivos y culturales, salas de convenciones y de exposiciones o sedes de empresas son construcciones de planta libre donde las paredes o tabiques no tienen función estructural o de carga, permitiendo su división interior en función de sus necesidades.

La pared clásica de obra es, a día de hoy, una solución obsoleta dentro de estos espacios, al convertirse, una vez instalada, en un elemento fijo imposible de eliminar si no es a través de una nueva obra, imposibilitando de esta manera modelar el espacio atendiendo a usos específicos y cambiantes. El tabique móvil TABIEXPERT, sin embargo, es la solución idónea de flexibilidad y versatilidad que requiere cualquiera de estos espacios polivalentes, cuya característica principal es su capacidad de adaptación para el desempeño de distintos usos y funciones.

 

2. Aislamiento acústico

La privacidad en salas separadas por tabiques móviles TABIEXPERT es absoluta. En cumplimiento de una estricta normativa de aislamiento acústico, los paneles de los tabiques móviles son multicapa, es decir, se componen de doble tablero relleno de un aislamiento mixto, a base de lana mineral y otros materiales. Además, la unión entre los paneles es también especial, mediante perfiles machihembrados con banda magnética que, además de un perfecto ajuste y alineamiento, garantizan el aislamiento acústico.

Todos los tabiques móviles TABIEXPERT cumplen con el coeficiente de aislamiento acústico indicado en el Documento Básico de Protección contra el Ruido DB-HR del CTE, superando en muchos casos las condiciones mínimas establecidas por norma UNE-ISO 10140/2, tal como se demuestra mediante certificación de laboratorio homologado por la ENAC.

 

3. Estabilidad

Además de la flexibilidad y versatilidad que un tabique móvil otorga a los espacios diáfanos, es su propiedad de cerramiento, prácticamente idéntica a la de una pared de obra, una de las principales características de este tipo de divisiones móviles. El ajuste y alineamiento de los paneles garantizan unos niveles de estanqueidad tan altos que un tabique móvil TABIEXPERT es apto para todo tipo de instalación, incluso exterior, al alcanzar las clases más altas de resistencia al viento y al agua y todos los requisitos de seguridad según normas UNE-EN para instalaciones exteriores.

 

4. Diferentes modelos y acabados

En Tabiexpert Espacios Móviles S.L. disponemos de un amplio catálogo de tabiques móviles fabricados con los mejores materiales, tanto por prestaciones técnicas como funcionales. En los tabiques de vidrio se utiliza vidrio laminado de seguridad transparente, pero también se pueden usar vidrios translúcidos, acabados al ácido, vinilos, etc… Lo mismo ocurre con los tabiques ciegos. Aunque el acabado estándar son aglomerados acabados en melamina o HPL, son posibles tantos acabados como materiales y combinaciones de éstos hay disponibles en el mercado: rechapados en madera natural, laminados escribibles y/o magnéticos, chapados de acero, entelados, microperforados…

 

5. Un tabique móvil tiene una rápida instalación

El tabique móvil va suspendido dentro de una guía empotrada en el falso techo u oculta mediante galería de cartón-yeso o madera en el caso de que no haya falso techo. Las guías difieren en función del modelo de tabique móvil elegido o del tipo de fijación en función del forjado existente, pudiendo necesitarse una estructura auxiliar de la que suspender la guía, si el forjado no dispone de la capacidad portante necesaria.

Esto constituye la primera fase de instalación del tabique móvil. Una vez colocadas las guías, se fabrican los paneles que se instalan en un proceso muy rápido y limpio. En poco más de un par de semanas el tabique está instalado y listo para usar.

 

6. A medida

Este es uno de los pluses de un tabique móvil TABIEXPERT, fruto de que en Tabiexpert Espacios Móviles somos fabricantes, nos encantan los retos y llevamos años adelantándonos a las exigencias del mercado.

Por ello, y aunque las opciones estándar de un tabique móvil son hasta 4m de altura para paneles de vidrio y hasta 12m, para paneles ciegos, ofrecemos soluciones a medida. Así, sean nuestros clientes arquitectos, contratistas o distribuidores o trabajemos directamente con el cliente final, ayudamos y procuramos dar respuesta a sus demandas para que los espacios se adapten exactamente a sus necesidades en cada momento.

 

7. Un tabique móvil resulta más económico

Comparado con una pared de ladrillo o con un sistema plegable o de corredera, el precio de un tabique móvil es, efectivamente, más caro. Pero el error radica precisamente ahí, en establecer una comparación entre sistemas de separación con características y funcionalidades totalmente distintas. Las especificaciones y calidades de un tabique TABIEXPERT, unidas a sus propiedades de resistencia y durabilidad, son muy altamente valoradas para obtener las más altas certificaciones de arquitectura sostenible, gracias a su eficiencia energética y su contribución al descenso de la huella de carbono. Con un tabique móvil TABIEXPERT ahorra el cliente, la sociedad y el planeta.

Contacta directamente con nosotros si tienes pensado incluir un tabique móvil en tu proyecto de obra nueva y/o reforma. Estaremos encantados de suministrarte ideas y toda la información técnica necesaria para sacarle el mejor partido a tu espacio.

Share This