Cada vez más empresas retoman su actividad y los empleados regresan a las oficinas. La distancia interpersonal y la higiene extrema constituyen los dos ejes fundamentales frente al COVID-19 en los puestos de trabajo. El diseño de los espacios compartidos ha empezado ya a redefinirse: vuelta a los colores de gama fría –blancos, azules y verdes– en decoración, mobiliario fabricado en los mismos materiales usados en laboratorios y centros sanitarios y pure opening o apertura total: divisiones funcionales en vidrio transparente, fáciles de limpiar y que no resten amplitud y luminosidad. El tabique TABIEXPERT TX-TABIGLASS es tendencia en la vuelta a la oficina.

 

TABIEXPERT TX-TABIGLASS divide sin restar amplitud

El tabique TABIEXPERT TX-TABIGLASS es la expresión perfecta del pure opening o apertura total que se impone en oficinas. ¿Tu ves un tabique en la imagen? Nosotros tampoco. Pero ahí está. Es el TABIEXPERT TX-TABIGLASS instalado por Audermars Piguet en la AP House Serrano para separar estancias y despachos sin perder la sensación de amplitud dentro de un conjunto diseñado como un único espacio diáfano.

TABIEXPERT TX-TABIGLASS, tendencia en la oficina pos-COVID19

El tabique TX-TABIGLASS crea esa magia de espacio dividido dentro de una apertura total, gracias a su composición por paneles de hoja de vidrio laminar 6-6 incolora sin marcos. El “alma” de los paneles queda soportada por un sencillo zócalo superior e inferior de aluminio plata mate natural (en el acabado estándar) o como en el caso de la AP House Serrano, blanco en el superior para fundirse al techo e imitando la tarima del suelo, en el inferior. Esta especie de embellecedores ocultan las pinzas mecanizadas que regulan la sujeción de las hojas de vidrio. Sin guía en el suelo y suspendidas solo del techo mediante un carril oculto en falso techo o en el mismo zócalo de terminación superior, si no se dispone de falso techo. El último módulo, al ser batiente, actúa a modo de puerta, añadiendo funcionalidad al tabique móvil y aumentando su magia. La experiencia de tener una pared invisible capaz de desaparecer es maestría técnica pura.

 

Espacios volátiles que aparecen y desaparecen

A raíz del impacto generado por el coronavirus y la apuesta por el teletrabajo, las oficinas contarán con más espacio para mantener la distancia interpersonal. Para evitar contagios, los puestos deberán ubicarse al menos con dos metros de separación entre personas, requiriendo espacios más amplios y abiertos. Esta necesidad, sin embargo, debe hacerse compatible con la posibilidad de disponer de zonas más íntimas, autónomas y aisladas para no perder la privacidad que requieren ciertos momentos dentro de la vida de toda empresa.

Es el caso de este proyecto llevado a cabo en las oficinas de Nationale-Nederlanden, donde, combinando tabiques TABIEXPERT TX-TABIGLASS y TABIEXPERT TX-107, se logran acondicionar 2 salas absolutamente independientes que, a falta de necesidad, desaparecen y vuelven a integrarse dentro del espacio diáfano de la sala.

TABIEXPERT TX-TABIGLASS, tendencia en la oficina pos-COVID19

 

TABIEXPERT TX-TABIGLASS permite acabados únicos y exclusivos

Y aunque la transparencia de un tabique de vidrio como TABIEXPERT TX-TABIGLASS está siempre asociada a luminosidad, discreción, amplitud, minimalismo y elegancia, ello no significa que haya que renunciar a la diferenciación o identificación de cada compañía, fundamentalmente si ésta se caracteriza por su atrevimiento, sofisticación o alegría. Es una de las múltiples propiedades del vidrio, su facilidad de personalización, permitiendo acabados únicos y exclusivos como en este otro proyecto donde, al igual que en Nationale-Nederlanden se combinaron tabiques ciegos TABIEXPERT TX-107 con tabiques móviles de vidrio TABIEXPERT TX-TABIGLASS decorados con vinilos que reproducen el universo de Star Wars.

TABIEXPERT TX-TABIGLASS, tendencia en la oficina pos-COVID19

No hay límites optando por un tabique TABIEXPERT TX-TABIGLASS. Eso explica que sea tendencia en la vuelta a la oficina. Puedes descargarte la Guía de buenas prácticas para centros de trabajo para prevenir contagios del COVID-19 elaborada por el Gobierno de España pinchando aquí. Estamos a tu disposición para cualquier consulta relativa al diseño y distribución de espacios en tu oficina. No dudes en contactar con nosotros.

Share This