En Tabiexpert Espacios Móviles S.L. sabemos que a la hora de elegir un tabique móvil surgen un montón de dudas en torno a cuál es el tipo de solución que más se adapta a nuestras necesidades. La transparencia y la luminosidad es lo que más se valora al optar por tabiques móviles de vidrio, pero eso supone renunciar a la privacidad que otorga un tabique móvil ciego. A continuación, vamos a analizar algunas de las ventajas de los tabiques móviles ciegos y de vidrio, como también sus desventajas. Así podrás decidir qué opción se adapta mejor a ti.

Ya sea en oficinas o en viviendas de nueva construcción o reforma, el “Open Concept” o la planta abierta se está convirtiendo en la norma, dada la posibilidad de hacer los espacios más polivalentes. Los tabiques convencionales de obra o ladrillo están siendo paulatinamente sustituidos por tabiques móviles para subdividir grandes estancias diáfanas, según las necesidades puntuales de sus usuarios. En el mercado existe una amplia gama de tipos de tabiques móviles –no en vano Tabiexpert Espacios Móviles S.L. dispone de unos de los catálogos de productos más amplio–, que suele organizarse en función del sistema de desplazamiento –monodireccional y multidireccional–, el nivel de aislamiento acústico y el acabado de los paneles –ciegos o de vidrio–.

Atendiendo al acabado de los paneles, tanto tabiques móviles ciegos como de vidrio cumplen el mismo objetivo: la división física de un espacio con las mismas propiedades estructurales de un tabique sólido o de obra. Pero la elección entre un tipo u otro de acabado va a tener unos efectos diferentes sobre nuestra forma de desenvolvernos en nuestra oficina o en nuestra vivienda, siendo determinante optar por la opción que mejor encaje con nuestras necesidades, formas de ser y de estar.

Ventajas de los tabiques móviles de vidrio

Los tabiques móviles de vidrio o TABIEXPERT TX-TABIGLASS ofrecen muchas ventajas, pero las dos más significativas son potenciar la luminosidad y aumentar la sensación de tamaño o espacio. Gracias a los paneles de vidrio, la luz natural llega a todos los rincones sin ninguna dificultad y, dada su transparencia, se logra un efecto de continuidad visual, haciendo parecer que las estancias son más grandes de lo que son realmente.

El tabique móvil de vidrio permite, en definitiva, que se aprecie el espacio como un todo y no como la suma de estancias individuales, facilitando la sinergia, conexión y comunicación entre todos sus ocupantes. Pero esto puede convertirse en un problema cuando se necesitan altos niveles de concentración, aunque el aislamiento acústico del tabique móvil impida que el ruido se expanda entre las distintas áreas separadas, o cuando por la actividad que se realiza se intente primar la privacidad. En este último caso la mejor opción es optar por tabiques móviles ciegos u opacos.

Ventajas de los tabiques móviles ciegos u opacos

Como decíamos, la privacidad es, sin duda alguna, la principal ventaja de un tabique móvil ciego u opaco. Se pierde luminosidad al subdividir espacios diáfanos, pero es la opción más acertada si la finalidad de los paneles divisorios es proporcionar la intimidad necesaria a ambos lados del mismo.

A nivel decorativo, los paneles ciegos u opacos también tienen la ventaja de que nos permiten dar nuestra propia personalidad a los diferentes ambientes que forman las estancias, algo que estéticamente es muy desaconsejable cuando podemos ver todo el espacio al completo de un vistazo.

En una oficina no es un inconveniente un espacio abierto subdividido por tabiques móviles de vidrio, pero puede ser una opción poco acertada en centros de estudios donde el simple contacto visual con los alumnos del aula contigua puede alterar la concentración. Y lo mismo ocurre en soluciones residenciales para viviendas particulares, donde si bien un tabique móvil de vidrio puede ser la solución para cocinas, comedores y salones abiertos, no es la elección más acertada para dormitorios.

Soluciones intermedias

Por supuesto y hasta aquí, hemos hablado de soluciones de acabado estándar. Si no te convence ninguna de ellas, en Tabiexpert Espacios Móviles S.L. siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para poder ofrecerte una solución a medida.

La innovación cromática en la tecnología del acristalamiento permite hoy en día crear tabiques móviles acústicos de vidrio que dotan a los paneles de una expresividad única. La gama de vidrios decorativos no deja de aumentar, de modo que en la actualidad pueden lograrse acabados con el color de la identidad corporativa o marca de la empresa, por citar un ejemplo.

Trabajar codo con codo con nuestros clientes nos permite responder a sus necesidades, dando vida a sus universos, también con tabiques móviles acabados en espejo, una solución decorativa completa pensada para ampliar la sensación de espacio y multiplicar la luminosidad en áreas de pocos metros cuadrados.

Las acabados de tabiques móviles no son ilimitados, pero casi. Comparte con nosotros tus necesidades y deseos y te haremos un estudio completo para ver que solución se adapta mejor a ti y a tus gustos. ¡Te esperamos!

Share This