En Tabiexpert Espacios Móviles S.L. trabajamos y colaboramos activamente con nuestros clientes en proyectos de construcción sostenible, participando en el proceso de obtención de certificaciones voluntarias. El nuevo Hotel Giralda Center de Sevilla, con certificación LEED, fue diseñado siguiendo una serie de estrategias ecológicas que incluían la utilización de materiales de mínimo impacto ambiental. Entre ellos, nuestros tabiques móviles TABIEXPERT TX-130, fabricados bajo criterios de buenas prácticas ambientales.

Atrás quedaron los tiempos en que la arquitectura hotelera quería ser únicamente icono del diseño y del arte. Los hoteles de nueva construcción han sumado a su concepto de alojamiento el compromiso con la sostenibilidad, incorporando buenas prácticas ecológicas a todas sus fases de construcción, incluyendo su emplazamiento, agua, energía, materiales, innovación y calidad ambiental interior de sus espacios, etc., etc… El ejemplo más reciente de ello es una de nuestra últimas intervenciones en el nuevo Hotel Giralda Center de Sevilla.

Tabiques TABIEXPERT en planta baja y planta sótano

Impulsado por la cadena hotelera Hoteles Center y ubicado en el barrio de San Bernardo, este hotel de cuatro estrellas dispone de seis plantas sobre rasante y tres plantas sótanos, la segunda y tercera para uso de aparcamiento. Las habitaciones se reparten entre las plantas primera y quinta, contando cada una de ellas con 42 habitaciones, lo que suma un total de 186 habitaciones, que suponen 372 plazas de alojamiento.

En la planta baja, además de los accesos, la recepción y las zonas de uso público, se ubican las zonas de cafetería y de restauración, con una gastronomía de calidad superior y un ambiente distintivo, capaz de ser compartimentado mediante tabiques móviles TABIEXPERT, que hacen del hotel Giralda Center de Sevilla una ubicación excepcional para celebrar todo tipo de eventos, independientemente de su tamaño. Por último, la planta sótano se compone a su vez de salones MICE versátiles con capacidades adaptables a cualquier solicitud, para pequeños grupos o para un gran número de personas, también mediante particiones TABIEXPERT TX-130, capaces de configurar hasta 15 espacios diferentes.

Se trata en definitiva de uno de los mejores hoteles en Sevilla: construido y diseñado con las últimas tendencias en decoración hotelera; moderno y vanguardista, con equipamientos de última generación; y con certificación LEED, al haberse proyectado y ejecutado mediante estrategias que acreditan que es un edificio que opera de una manera eficiente, sostenible y buena con el medio ambiente.

TABIEXPERT, la solución más valorada para obtener puntos para LEED

La certificación LEED es mucho más que un simple título y solo pueden recibirla aquellos edificios que incorporen a sus proyectos la eficiencia del consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental de sus interiores y una correcta selección de materiales constructivos de elevadas prestaciones y eco-sostenibles, priorizando aquellos de procedencia nacional, con alta capacidad de reciclado y con certificado FSC, en el caso de madera utilizada. Todo ello, además, aplicado a toda la vida útil de la edificación, por lo que a las soluciones de sostenibilidad se le añaden criterios de flexibilidad, uno de los planteamientos funcionales más valorados en la actualidad para aumentar y/o ampliar la vida útil de una construcción.

Los tabiques móviles se convierten así en la solución más valorada para obtener puntos para LEED por sus propiedades de eficiencia y funcionalidad. Características que los modelos de Tabiexpert Espacios Móviles garantizan mediante políticas efectivas de gestión ambiental certificadas según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 de gestión de la calidad y gestión ambiental. Dichas certificaciones acreditan que la sostenibilidad de todos nuestros productos es consistente, transparente y absolutamente medible, en consonancia con la trayectoria profesional de la compañía.

TABIEXPERT TX-130, requerimiento imprescindible de confort en LEED

Y es por ello que la solución elegida en el Hotel Giralda Center de Sevilla para las particiones de sus salones en planta baja y sótano fueron los tabiques móviles TABIEXPERT TX-130, por sus altas prestaciones funcionales y acústicas (58 dB), al ser el aislamiento acústico de elevadas prestaciones uno de los requerimientos imprescindibles que marcan el nivel de confort en LEED y la diferencia entre distintas categorías en establecimientos hoteleros.

Los paneles de los tabiques TX-130 instalados en el Hotel Giralda Center cumplen con los sellos más exigentes de calidad, con una estética que se integra en el conjunto del diseño del establecimiento para crear comedores y salones diferenciados. En la planta baja se instalaron tabiques de 3,00 m de altura y para el sótano se construyeron tabiques especiales de 4,40 m de alto con armarios empotrados donde recoger con limpieza los apilamientos de los tabiques. El acabado de la tabiquería fue en melamina con tonos de madera 07R – OLMO ONTARIO de la Gama DUO 2021 de Finsa.

Share This